F1

coronavirus

La Fórmula 1 quiere salvar el Mundial 2020: entre 15 y 18 carreras

Chase Carey, CEO, ha confirmado que al menos cuatro carreras se cancelarán
Las ocho primeras citas del año están aplazadas y Mónaco, cancelada
logo_f1_semaforo_verde_barein_2018_soymotor.jpg
12
23 Mar 2020 - 19:53

Chase Carey, CEO de la F1, ha confirmado que la intención de la categoría es disputar la temporada 2020 a pesar de haber suspendido o cancelado las ocho primeras citas del año por coronavirus. La F1 piensa entre 15 y 18 carreras para el vigente campeonato.

 

Esta mañana se ha confirmado el suspensión del GP de Azerbaiyán, que se une al de Australia, China, Baréin, Vietnam, Países Bajos y España, además de la cancelación del GP de Mónaco.

Ocho de las primeras 22 citas de una temporada 2020 que se rumoreaba que se podría alargar hasta 2021. Ahora, Carey, en una carta dirigida a todo aficionado del Gran Circo, ha confirmado que intentarán elaborar un nuevo calendario para 2020 y que acabará en el mes de diciembre, como mínimo, que tendrá entre 15 y 18 pruebas. Es decir, al menos tres carreras más se cancelarán además de Mónaco.


LA CARTA DE CAREY

"Durante la semana pasada, la F1, los diez equipos y la FIA tomamos medidas iniciales sobre la pandemia del COVID-19. Ahora mismo nadie sabe cuándo mejorará la situación, pero sabemos que lo hará, y cuando así sea, estaremos listos para retomar las carreras y tenemos la intención de ofrecerles a nuestros seguidores el Mundial de 2020.

"Admitimos que es posible que haya más suspensiones aunque esperamos que empiece la temporada en algún momento en este verano europeo, con un nuevo calendario que tendrá entre 15 y 18 carreras".

"Como ya hemos anunciado anteriormente, haremos el parón veraniego entre marzo y abril para usar el período habitual de agosto para organizar carreras, y ya podemos anticipar que la temporada se extenderá más allá de la fecha original del 29 de noviembre, y la actual secuencia de eventos para carreras será significativamente diferente del calendario original de 2020".

"Ahora mismo no es posible dar un calendario más específico por la actual situación pero esperamos obtener mejor información de la situación de cada país organizador el próximo mes".

"La F1, los equipos y la FIA, estamos planificando y tenemos la intención total de regresar lo antes posible a los circuitos para empezar la temporada 2020".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2020 - 14:21
Comment
#8 Yo mandaria a tomar por saco esta teporada y la formula 1 en general,ya que sin monaco carreraza si ... Ver comentario
Espero no volver a verte por aquí, eso significaría que disfrutas Sálvame al máximo
24 Mar 2020 - 08:46
Comment
#1 Yo no sé por qué hay tanto problema con que se celebren pocas carreras. Con que se celebren 12 o 1 ... Ver comentario
Simplemente esperan hacer cuantas mas carreras mejor por el bien del negocio, Ya habrán calculado ellos que con al menos 15 ya recuperan las inversiones. Cuantas mas carreras mas dinero para todas las partes y por ejemplo Williams sin ese dinero extra estaría cerca del avismo financiero y alguna escudería mas quedaría tocada. Son solo negocios
Default user picture
24 Mar 2020 - 06:27
Comment
#1 Yo no sé por qué hay tanto problema con que se celebren pocas carreras. Con que se celebren 12 o 1 ... Ver comentario
Exacto, y además está la posibilidad de 2 carreras por fin de semana... En el peor de los casos, sólo carreras en países libres de corona virus, Gp sin público y con número reducido de ingenieros, mecánicos etc, chequeados antes de salir, con 2 carreras cada fin de semana.... Por qué no?
Default user picture
24 Mar 2020 - 06:19
Comment

Mientras sea de forma segura, que se haga el mundial con todas las carreras que puedan... y si son pocas, al menos mejor que ninguna.

Default user picture
24 Mar 2020 - 00:39
Comment

Yo mandaria a tomar por saco esta teporada y la formula 1 en general,ya que sin monaco carreraza sin melbourne y con pocas careras no tiene ningun sentido ya que quien sea campeon este año no tienen merito ninguno ya que no se va a correr en monaco ni melbourne dos de las mejores citas del mudial, la formula 1 por lo que vi desde 2014 se a covertido en un negocio ridiculo a tiempo completo, sin gracia sin esas tensiones de antes solo ganan los mismos que si ferrari que si red bull que si mercedes, agg que pena antes veia ganar a un reanult un toro rosso un sauber, agg que esperpento por mi que se vayan a la quiebra todos y desaparezca porque esto no lo va a cambiar ni el tato y menos el carey ese, al cuerno con la formula 1 para ver a los mismo de siempre me pongo el salvame cn mermelada que me entretiene mas por sus chorradas que es la misma porqueria

23 Mar 2020 - 23:02
Comment
#6 Esto va para largo y cuando hablo de largo es que tranquilamente podemos llegar a Septiembre aún si ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.En España se espera el.pico esta semana o la siguiente.En otros paises europeos ni siquiera han tomado medidas todavia,en otros acaban de hacerlo por lo que la infeccion va a ir por zonas con el consiguiente cierre de fronteras.Me da que adios campeonato.
LewisTime
23 Mar 2020 - 22:43
Comment

Esto va para largo y cuando hablo de largo es que tranquilamente podemos llegar a Septiembre aún sin tocar la curva descendente de contagios y eso sin contar que habrá casos aislados que podrán crear un nuevo brote de la nada. Viendo las medidas que están tomando los gobiernos y la crisis económica que va a generar todo esto, ningún mandamás permitirá que haya una carrerita de coches en su país sino es 100% seguro y ese 100% tal vez no llegue hasta Septiembre o incluso el año que viene. Me arriesgaría a decir que éste año podría no haber campeonato.

23 Mar 2020 - 22:20
Comment

"Vedere per credere"

23 Mar 2020 - 22:09
Comment

Compañeros de foro, efectivamente se puede realizar un campeonato con un número inferior a 15 carreras, lo que si no estoy de acuerdo, es que se llegue a consumar una competencia con 5 o 6 equipos solamente, por motivos como disminución del personal por estar infestados o problemas económicos que son evidentes en estos momentos, sería injusto y fatal para la competición.

23 Mar 2020 - 21:59
Comment

F1trends, estoy contigo k problema hay k hayan menos carreras? Al revés, yo creo k habrá más emoción al tener menos Gp, ya que los fallos penalizará más, y los pilotos arriesgaran más al no tener tanto margen de Gp para el campeonato.

Default user picture
23 Mar 2020 - 21:12
Comment
#1 Yo no sé por qué hay tanto problema con que se celebren pocas carreras. Con que se celebren 12 o 1 ... Ver comentario
Con diez carreras irían bien, y si intentan innovar con carreras dobles, ¿cómo lo harán? ¿Un GP por semana? ¿Carrera sábado y domingo (si es así, que no hagan dos qualis que repiten resultado)?
23 Mar 2020 - 20:45
Comment

Yo no sé por qué hay tanto problema con que se celebren pocas carreras. Con que se celebren 12 o 13 ya puede tener categoría de campeonato mundial. Hasta 1976 nunca se celebraron más de 15 carreras y ni mucho menos los campeones de esos años son menos campeones. Yo sinceramente prefieron un campeonato de "pocas" carreras de 2020 y otro diferente en 2021 (incluso aunque se corra con los mismos coches), antes que una supertemporada 2020-21.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50