F1

FORMATO

La Fórmula 1 probará un nuevo formato de clasificación en 2023

El experimento se probará en dos Grandes Premios de 2023
Se obligará a los pilotos a usar un determinado neumático en cada parte de clasificación
f1-clasificacion-2022-soymotor.jpg
9
02 Mayo 2022 - 11:27

La Fórmula 1 probará un formato de clasificación nuevo en varios eventos el próximo año a raíz del cambio en la normativa de neumáticos.

La FIA aprobó recientemente la propuesta de reducir de 13 a 11 el número de neumáticos a usar por fin de semana en la temporada 2023. Ahora el portal web estadounidense Motorsport.com informa de que además de la reducción de juegos, se probará un nuevo formato de clasificación en dos Grandes Premios.

Ahora los pilotos tienen libertad para elegir qué neumáticos montan en cada parte de la clasificación. En el experimento del próximo año habrá un neumático obligatorio para cada fase.

La Federación ha anunciado en una actualización de sus reglas de 2023 que los pilotos deberán usar el neumático duro en Q1, el medio en Q2 y el blando en Q3. Si alguna de las sesiones se declara en mojado, entonces los pilotos tendrán libertad de elección de neumáticos.

También cambiará la distribución de juegos que tendrá disponible cada piloto a lo largo del fin de semana. Ahora mismo los pilotos reciben ocho juegos de blandos, tres de medios y dos de duros. En los fines de semana del experimento tendrán cuatro juegos de blandos, cuatro de medios y tres de duros.

Este cambio está enfocado a asegurar que los pilotos usen una variedad de neumáticos mayor a lo largo del fin de semana para que haya menos desperdicio al final del fin de semana.

Además de este experimento, la FIA también ha aprobado la celebración de test de desarrollo de neumáticos en dos Grandes Premios este año.

Las reglas señalan que los neumáticos de seco extra los pueden usar durante la segunda sesión de entrenamientos libres cualquier piloto, incluidos debutantes como parte del rodaje que le corresponde por reglamento para ayudar a su formación.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2022 - 21:15
Comment
#8 La FIA es experta en pelotudeces. Que liberen el consumo, las revoluciones, los neumáticos y, de se ... Ver comentario
que volvieran los reportajes sería de lo mejor para el deporte
Default user picture
02 Mayo 2022 - 19:57
Comment

La FIA es experta en pelotudeces. Que liberen el consumo, las revoluciones, los neumáticos y, de ser posible, que permitan los repostajes. Siempre hacen todo lo opuesto de lo que la gente quiere ver.

02 Mayo 2022 - 18:30
Comment

Ya con respecto a la nota en si, me parece absurdo y ridículo, ese formato va a empeorar las clasificaciones. Qué quieren reducir juegos por fin de semana? Genial, quitenle a cada equipo un par y hagan obligatorio probar en fp2 o fp3 al menos una tanda de 10 o 15 vueltsd cada compuesto y que de ahí decidan que hacen, pero poner obligatorios los tres compuestos en las q1(duro) q2(medio) y q3 (blando) solo favorece a los equipos punteros y a nivel de espectáculo va a ser absurdamente aburrido ver q1 donde se pasen 5 vueltas calentando esos neumáticos (cabe recordar que los calentadores se piensan prohibir en un par de años) en fin, es una idea ridícula. Si quieren ahorrar costes en desperdicio, límiten el número de juegos, usen para varios circuitos los mismos compuestos, que Pirelli o los equipos los vayana montando a medida que se van usando y así los que no se usan, pues pueden viajar a otro gp porque nunca se montaron en los rines.

02 Mayo 2022 - 18:20
Comment
#5 @#4 Quisiera saber a que llamás 'mediocre'. La F1 de ahora no es la de los 70, 80, 90 y hasta media ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, esos equipos "mediocres" como en el
#4 Me parece excelente la noticia en realidad tendeian que dejae de limitsr a los equipos esto es f1 ... Ver comentario
los llama, dan espectáculo, desarrollan pilotos, fortalecen la parrilla, o es que acaso ver a ese Hass marcando top 10 regularmente ¿no es parte del espectáculo del deporte? Grandes nombres como Williams, Mclaren y este año Mercedes estarían ahí entre esos equipos, a mi si me parece genial que limiten a los equipos a un presupuesto tope, por años vimos a los de cabeza ser ellos solo gracias al tener libertad de gastar más. Me parece bien que de base haya un reparto mucho más equitativo, es ridículo que Ferrari siendo 3 o 4 estuviera ganando más en premios, que las escuderías de delante, además de ganar mucho más que todo el presupuesto del año de la mitad de la parrilla.
02 Mayo 2022 - 17:49
Comment
#4 Me parece excelente la noticia en realidad tendeian que dejae de limitsr a los equipos esto es f1 ... Ver comentario
Quisiera saber a que llamás "mediocre". La F1 de ahora no es la de los 70, 80, 90 y hasta mediados de los 2000. Los desarrollos que se dan ahora, son basicamente, a nivel aerodinamico, porque queda poco margen para exprimir un motor termico, dentro de margenes de costo logicos. El presupuesto es el que es porque las tecnologias que se podrían aplicar en un F1 harían que fuera inaplicable en la vida diaria. Si así no fuese, solo habría 8 autos en todas las carreras y de ninguna manera hubiese aparecido un Adrian Newey, o un Pat Fry o un Alonso o un Leclerc. La F1 es la que es gracias tambien a los equipos "chicos", más nunca mediocres.
02 Mayo 2022 - 12:33
Comment

Me parece excelente la noticia en realidad tendeian que dejae de limitsr a los equipos esto es f1 dejar de lado estas reglas basura de ayudar a los inutiles ... libertad de tunel de viento etc etc etc .... y si toda la electronica actual libre de ser aplicada . Como puede ser q tengamos mas electronica en autos de calle que en un f1 es ridiculo .... y los q no pueden desarrollar que se vallan no sirven para nada de todas maneras . Ni un hass ni alfa romeo etc etc o invierten o a se jodan no es culpa de los mejores q esos inutiles esten ahi . La mediocridad no debería existir en la F1

02 Mayo 2022 - 11:55
Comment

Más mierda aun

02 Mayo 2022 - 11:36
Comment

y ademas desde que empezo la era hibrida solo ganaba mercedes los dos mundiales
y red bull y ferrari solo ganaban carreras
sumo a este comentario los multiples robos que mercedes a echo a lo largo de esta era
pongo tres muy recientes
barhein 2021
monza 2021
inglaterra 2021
asi q hacer cosas que vuelva a traer a la gente que se desengancho
y poner las carreras que sean gratis

02 Mayo 2022 - 11:32
Comment

si se dejaran de hacer cosas que no valen de nda y volvieran a la epoca de antes con motores mas ruidosos y q todo sea igual para todos los equipos
seria la f1 que llevamos pidiendo años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33