GP España F1 2021
Costes

La Fórmula 1 pone el foco en el sueldo de los pilotos

La categoría quiere reducir aún más los gastos

Se formará un grupo de trabajo en el que estarán pilotos y jefes de equipo

AmpliarLa Fórmula 1 pone el foco en el sueldo de los pilotos - SoyMotor.comLos pilotos escuchan el himno de Abu Dabi en Yas Marina

La Fórmula 1 mantuvo este jueves una reunión en la que se discutieron diferentes aspectos y alcanzaron algunos acuerdos. Uno de los temas encima de la mesa fue el relacionado con los costes de las escuderías y se ha planteado que disminuyan más y afecten a los pilotos. De hecho, se creará un grupo de trabajo especial dedicado a este fin.

Este 2021 ya entra en vigor el techo presupuestario con el objetivo de que los grandes equipos cuenten con menos recursos y estén más igualados con aquellos con menos recursos. Además, en la reunión de ayer se acordó una reducción de costes para los motores que se utilizarán a partir de 2025.

Sin embargo, la Fórmula 1 y la FIA han ido más allá y quieren apostar por algo más que el techo presupuestario y esta reducción de costes relacionada con los motores. El próximo paso a seguir será estudiar el salario tanto de los pilotos como de los grandes directivos de las escuderías.

Con ese objetivo, fruto de la reunión se ha anunciado la formación de un grupo de trabajo para abordar este tema en profundidad. En él estarán incluidos los pilotos y se hablaré de imponer un límite salarial.

"Ya que 2021 supone la introducción de un techo presupuestario por primera vez en Fórmula 1, se pusieron sobre la mesa varios temas sobre control de gastos y sobre cómo se puede lograr este objetivo en los próximos años", se puede leer en el comunicado de la FIA de las conclusiones de la reunión.

"Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, en el que estarán incluidos los pilotos, para hablar del tema de los contratos de los pilotos y del personal sénior de dirección de los equipos", añade la Federación.

Igual que ocurre con los presupuestos de los equipos, los salarios de sus pilotos y jefes varían también de forma sustancial entre unos y otros. Cabe recordar que dentro del techo presupuestario están excluidos los sueldos de los pilotos, las actividades de marketing, los bonus de los contratos y la amortización de los equipos.

Por esta razón, la Fórmula 1 ha decidido comenzar a poner el foco en los salarios. Habrá que esperar para conocer las decisiones que se tomen al respecto dentro del grupo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de tg4oo1

lo dije hace tiempo y lo repito ahora, que mierda es esa de recortes, esto es f1 coño, el que no pueda estar que no este.

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Y Ferrari con temporadas pesimas, un monton de años sin campeonatos, con todos sus culebrones siempre esta. Ademas tiene mas del 50% de los fanaticos en todo el mundo, y genera para la F1 muchisimos mas recursos que cualquiera de los otros equipos, en cuaquier circuito del mundo se ven tribunas enteras de rojo, sea quien sea el piloto.

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Hola, lei por hablan de los pilotos y termina ligando Ferrari, hablan de bonificaciones por permanencia, ¿todavia no se dieron cuenta que es el unico leal y de fierro a la Formula uno? Honda se va porque no gana, Mercedes se va a ir cansado de ganar, ya vendieron el 66 por ciento del equipo, no hay que ser ciego, Renaulta fue y vino y se va a volver a ir cuando a su jefe se le ocurra, esta es la mas clara de las verdades.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

Yo lo veo del siguiente modo. El talento va donde está el dinero y si a un tipo le pagan un camión lleno de euros es porque genera mucho más. Williams siempre decía que los pilotos eran poco más que choferes y miren como terminó. Sus campeones del mundo rara vez se quedaron en el equipo y desde 1997 que no ganan nada. Con los ingenieros puede suceder algo parecido. La F1 quiere digitarlo todo y eso no se puede, porque dentro de la ley de oferta y demanda es muy posible que los mejores ingenieros elijan ir a otros lugares donde cobren algo menos pero no tengan la presión de esa trituradora de carne que es la F1. Sería mejor que hagan un mea culpa y repartan mejor el dinero, que se terminen las "bonificaciones por permanencia" y que los premios sean exclusivamente por mérito deportivo.

  • 2
  • 1
Imagen de cocho lopez

#1 Si pobres pilotos!! Les va a costar llegar a fin de mes.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#1 @Renegade, no solo eso, los mandamases del circo NO se rebajan sus sustanciosos ingresos anuales, pero si buscan joder a los demás.

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Siempre se comenta del sueldo del piloto,y cuanto es el de un mecánico, ingeniero, estratega, etc?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP