GP Arabia Saudí F1 2021
ALEJANDRO AGAG LO CONFIRMA

La Fórmula 1 no podrá ser eléctrica hasta 2039

Agag desvela que la Fórmula E tiene un acuerdo de exclusividad con la FIA

Dicho acuerdo con la federación tiene una duración de 25 años

"Podrían hacerlo fuera de la FIA, pero no podrían llamarla Fórmula 1", señala Agag

AmpliarSalida del GP de Hungría 2018 - SoyMotor.comSalida del GP de Hungría 2018

El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, asegura que mantienen un contrato exclusivo con la FIA para ser la única categoría completamente eléctrica de las que maneja la federación. Este contrato tiene una duración de 25 años y, por ende, la Fórmula 1 no podrá introducir motores eléctricos hasta 2039.

Los aficionados más puristas están de enhorabuena. Ross Brawn comentó recientemente que el Gran Circo ve un futuro –a diez años vista– de la mano de las energías renovables, si bien Alejandro Agag se ha encargado de pararle los pies, ya que la Fórmula E tiene un contrato exclusivo con la FIA hasta la temporada 2039.

"Ross dijo que la Fórmula 1 podría volverse eléctrica en 10 años, y básicamente no pueden. La Fórmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA por 25 temporadas, y sólo hemos hecho cuatro. Entonces, la primera Fórmula 1 que podría ser eléctrica es en 2039, si no renovamos nuestro acuerdo con la FIA entonces, pero no veo ninguna razón por la cual no deberíamos renovar", ha comentado Agag para Autosport.

"Tenemos exclusividad hasta al menos 2039, por lo que no habrá F1 eléctrica hasta entonces. Si quieren hablar conmigo, entonces, por supuesto, es una pregunta diferente. Siempre estoy dispuesto a hablar con la gente, pero sin hablar conmigo no hay forma de que puedan hacer algo totalmente eléctrico", ha agregado.

El empresario español no ve las palabras de Brawn como una amenaza y cree que ambas categorías son compatibles de cara al futuro.

"No creo que deberían serlo –amenazas–. No lo sé, pero probablemente sea un error. Creo que somos muy diferentes y somos totalmente compatibles. No hay competencia en absoluto, son dos series completamente compatibles. Tengo una gran admiración por Ross Brawn, pero en este caso simplemente se equivocó en las matemáticas", ha añadido.

En esa misma línea, Brawn tachó a la Fórmula E como una categoría "muy joven", lo cual no es del agrado de Alejandro Agag. "Somos muy admiradores de la Fórmula 1. Somos grandes admiradores y nunca cambiaremos esa línea. Pero es interesante que estos comentarios lleguen ahora porque la Fórmula E ha estado creciendo muy rápido".

"Creo que tiene bastante sentido, después de ver cómo la Fórmula E está creciendo, puedo entender que algunas personas en la Fórmula 1 están pensando convertirla en eléctrica. Incluso el mismo Bernie Ecclestone dijo hace unos meses que la Fórmula 1 debería ser eléctrica completamente", ha aseverado.

"Lo que entiendo de esos comentarios es que, básicamente, puede haber la posibilidad de que la Fórmula 1 sea eléctrica, pero claramente eso no es posible sin hablar con nosotros porque tenemos exclusividad con la FIA. Podrían hacerlo fuera de la FIA, pero no podrían llamarla Fórmula 1, porque la Fórmula 1 es un nombre que pertenece a la FIA, así que todo está bastante sellado", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de guayo

Agag se está afilando los dientes.

  • 0
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

No creo que el mundo se rija hacía lo eléctrico y en eso la F1 puede buscar alternativas y otras formas de buscar hasta incluso motores menos contaminantes que los eléctricos (donde contaminan es por las baterías y todo su proceso de producción)
Ya sea hidrógeno o lo que sea ya de cara a un futuro lejano porque ahora todavía anda algo verde la cosa
No sé por qué pero tengo esa sensación de que dudo mucho que la F1 se vuelva eléctrica
Siempre hay nuevas tecnologías que se exploran y que mejoran las actuales así que veremos qué pasa

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Nadie sabe que nos depara el futuro, todo apunta a FE fusionada con f1 y solo coches eléctricos pero quizá la f1 pueda avanzar con motores de combustión con cada vez menor emisión de Co2

  • 2
  • 3
Imagen de Need For Speed

#42 Totalmente de acuerdo contigo y con el crack. Lástima que no haya más comentarios de esas características. ¡Gracias Ponchi! ¡Cuánta razón!

  • 0
  • 1
Imagen de Core

#22 vaya crack estás hecho!

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

#39
Sí hubieses visto en directo un V12 de Ferrari no te parecería F1 lo actual.
Imagino que yo ya soy viejuno, pero te aseguro que sólo oír un 3.5 V10 subiendo y bajando marchas, transmite más que toda la parrilla actual en la salida (hablamos en vivo)

  • 2
  • 0
Imagen de skoll

Bueno, ahora entiendo lo del niño Agag.
"Carey no descarta una Fórmula 1 100% eléctrica "en cinco o diez años" (Lo publican en otra web).

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

El único requisito para que la F1 siga siendo la F1 es que sean los coches más rápidos y avanzados tecnológicamente del planeta. Pasarán por una etapa eléctrica (no tiene por qué ser 100% eléctrica) y la dejará atrás cuando esa tecnología quede obsoleta. Será porque tengo solo un cuarto de siglo, pero a mi que suenen los coches o huela más a gasolina me da completamente igual. Solo quiero ver coches muy rápidos, que supongan un reto para la conducción y un avance para la automoción (y a ser posible igualdad). Ya está; eso es lo que es la verdaderá F1.

Pd: para mi, la F1 no existió entre 2014 y 2016 porque no cumplía el requisito de rapidez,ni reto para el piloto. Incluso la F1 de 2009 a 2013 la pongo en duda, por tener una tecnología motriz no a la vanguardia (o metías híbridos o mantenías los V10, ni una aero optimizada).

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#33 Ok. Saludos para ti.

  • 1
  • 1
Imagen de Troy McClure

No creo que a la F1 le importe esperar. Gracias a todo su prestigio e historia con un simple movimiento (volverse eléctrica, de hidrógeno, etc.) destruyen el Gran Circo de imitación de Aznar Jr. & company.
@#2 #28 #29 Eso se dice de muchos cambios (del halo, sin ir más lejos) y cuándo llega el momento la F1 sigue igual o incluso más viva.
Saludos Compañeros.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP