GP Mónaco F1 2021
2020

La Fórmula 1 no espera recibir a más aficionados este 2020

Liberty Media asegura que no abrirán las puertas al público de las últimas carreras

La F1 perdió 88 millones de euros en el tercer trimestre del 2020

AmpliarLa Fórmula 1 no espera recibir a más aficionados este 2020 - SoyMotor.comAficionado de Ferrari en Imola

La Fórmula 1 no espera recibir a aficionados en las cuatro carreras que faltan por disputar esta temporada, en Turquía, Baréin y Abu Dabi. La situación con respecto a la covid-19 no hace posible abrir los circuitos a público, una decisión que provoca grandes pérdidas en las arcas de Liberty Media.

La situación de la covid-19 empeora por momentos en muchas zonas del mundo. Desde Liberty Media han decidido no arriesgar y han afirmado que no entra en sus planes volver a recibir a más fans en los circuitos en los cuatro Grandes Premios que quedan por disputarse esta temporada.

"La Fórmula 1 no espera recibir aficionados en ninguna de las carreras restantes de la temporada 2020", han explicado desde Liberty Media en un comunicado publicado en Business Wire.

Los propietarios de la F1 han tomado esta decisión después de abrir a sus fans las carreras de Mugello, Sochi, Eifel y Portimao.

Liberty presentó ayer los resultados económicos del tercer trimestre de 2020. En comparación con el tercer trimestre del año pasado perdieron 88 millones de euros. Esto se traduce en un 48% menos de ingresos que a estas alturas del año en 2019. Una pérdida que afirman está marcada por "la ausencia de aficionados" así como "la ubicación de las carreras".

Pero Liberty Media no es la única que ha salido damnificada de esta situación. La crisis económica provocada por la covid-19 también ha afectado a los equipos. Los ingresos de las escuderías también se verán reducidos un 50% en comparación con el año pasado, según ha revelado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El problema es que empezamos la temporada sin saberlo. Para cuando llegamos a Melbourne, entre el 50% y el 60% del presupuesto se había gastado ya. Ha sido un gran punto de inflexión para nosotros", ha confesado Fréderic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP