GP Rusia F1 2021
Coronavirus

La F1 pierde 88 millones de euros en el tercer trimestre del 2020

La categoría ha ingresado 30 millones menos que en el mismo período del año pasado

Los resultados mejoran considerablemente a los del segundo trimestre

AmpliarLa F1 pierde 88 millones de euros en el tercer trimestre del 2020 - SoyMotoor.comSalida del GP de Emilia Romaña

Empresas y negocios en el mundo entero se han visto afectadas por el coronavirus y la Fórmula 1 no es la excepción. La categoría reina ha registrado unas pérdidas de 88 millones de euros en el tercer trimestre del 2020 frente a los 27 millones de beneficio que tuvieron en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, los ingresos también han disminuido. En 2019 fueron de 536 millones de euros entre julio y septiembre, mientras que este año han sido de 506. Además, se ha dado a los equipos 373 millones de euros tras la firma del nuevo Pacto de la Concordia. Liberty Media ha explicado los principales motivos de estas pérdidas.

"Los resultados del tercer trimestre de 2020 se vieron afectados por la ausencia de aficionados, la ubicación de las carreras, así como el calendario de carreras revisado y el reconocimiento prorrateado de ciertas corrientes de ingresos", ha afirmado Liberty Media en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pese a todo, el resultado del tercer trimestre es mucho mejor que el del segundo. Entre abril y junio solo se ingresaron 20 millones de euros frente a los 525 que se percibieron en el mismo período del 2019. Precisamente la clave que justifica esto es que en ese período no hubo carreras y, aunque después el campeonato se reanudó, no hubo aficionados en la mayoría de citas, salvo por ejemplo, la de Rusia.

"Los ingresos primarios de la Fórmula 1 disminuyeron principalmente debido a los limitados ingresos por promoción de carreras recibidos, ya que se prohibieron los aficionados en todas las carreras excepto una durante el tercer trimestre", ha expresado Liberty Media.

La temporada se ha disputado desde julio sin mayores contratiempos, por lo que las televisiones pudieron emitir las carreras, con lo que las tasas se han pagado. Eso sí, el número de prensa en los circuitos ha disminuido de forma notoria. Por otro lado, se programaron 17 GP en tan solo seis meses frente a las 22 previstas inicialmente, lo que también ha ocasionado pérdidas respecto al plan original.

"Esto se compensó parcialmente con el crecimiento de las tasas de radiodifusión y publicidad y de patrocinio debido al impacto del reconocimiento más proporcional de los ingresos basados en la temporada con tres carreras adicionales durante el período actual, así como el impacto del reconocimiento de los ingresos por un número menor de carreras en 2020. Sin embargo, tanto los ingresos por radiodifusión y publicidad como por patrocinio fueron inferiores a los contratados originalmente", ha manifestado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guses

Tengo entendido que cuando la gente de Liberty compró el negocio, las ganancias eran alrededor de $800 millones de dólares anuales (ganancias que recibe Liberty sin saber si son netas o brutas).
Parece mentira que un deporte que mueve regularmente $4500 millones de dólares al año, se vea en crisis.

  • 2
  • 0
Imagen de F1_Total

Toda la culpa de esto la tienen ellos mismos, por hacer las cosas mal y por estar destrozando la formula 1, y la cosa no va a ir a mejor, cuando un deporte lo conviertes en un negocio es malo,pero cuando intentas cambiar ese deporte en una empresa lo terminas matando

  • 1
  • 0
Imagen de Tony21

Como economista me parece soprendente para mal que una competicion que mueve tantos millones no garantice no solo la presencia de los 10 unicos equipos, sino que ademas pierde pasta (vale que es año extraordinario, pero es que en 2018 ya tuvieron perdidas -150 millones- y en 2019 -311 millones-). Por otro lado no me gusta la idea de construir circuitos nuevos cada año o cada 2, eso es un gasto tremendo y pocos gustan a pilotos y aficionados ergo terminan abandonados con un coste monstruoso de haber sabido lo que ocurriria habrian construido el circuito de Valencia? y el de Shakir? Sepang tambien es un circuito "nuevo" pues ya lleva unos años sin carreras. Y que paso con el circuito de la India? y Corea? Me encanta la F1 pero esta llena de mafiosos (no se en otros paises pero en Valencia el Estado metio mucha pasta del contribuyente para hacer un circuito que nos dio un total de 5 carreras, de las cuales solo 2012 fue una buena carrera).

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP