2022

¿La fiabilidad decidirá el Mundial?

11/04/2022 10:17

Tres carreras y algunos ya dan a Charles Leclerc como campeón. El monegasco casi dobla en puntos al segundo clasificado y Red Bull, que parecía el máximo rival de Ferrari, se descuelga de la batalla. ¿Decidirá este año la fiabilidad el Mundial?

Un doble abandono en Baréin y una nueva retirada de Max Verstappen ayer en Australia mantienen a Red Bull por detrás de Mercedes en el Campeonato de Constructores. Es algo impensable si recordamos que el W13 se ha vuelto un coche de mitad de parrilla y el RB18 es un monoplaza ganador.

Hasta ayer Ferrari había puntuado con sus dos pilotos. Los de Maranello saben que deben ser perfeccionistas en cada detalle para vencer a sus rivales.

Tres abandonos en tres carreras lleva Red Bull, el equipo que parecía llamado a ser el incómodo rival de este año de Ferrari. Mientras tanto, Charles Leclerc aprovecha y ya dobla en puntos al segundo clasificado, George Russell.

Con este panorama, aunque estemos aún al principio de temporada, ¿teme Ferrari que este mundial lo decida la fiabilidad?

Le preguntamos a Mattia Binotto, que recuerda que la fiabilidad es una parte importante del rendimiento y que ésta figura en la parte alta de la lista de prioridades de Ferrari.

El directivo nacido en Suiza es consciente de que ayer le pudo pasar a Red Bull, pero mañana les puede pasar a ellos y está convencido de que la fiabilidad sí será un factor determinante.

"La fiabilidad es parte del rendimiento. Para terminar primero, antes debes terminar. La fiabilidad es un elemento clave dentro del rendimiento en sí", ha comentado Binotto en respuesta a una pregunta de SoyMotor.com.

"Como equipo le damos prioridad. Sabemos que también puede pasarnos a nosotros no terminar carreras y que es parte del trabajo, del juego, pero es algo que mantenemos siempre muy arriba en la lista de prioridades", ha añadido.

"¿Al final del año eso será un factor clave? Claramente lo será, ya que el rendimiento de los demás es un factor clave. Hay que poner en su sitio todos los elementos, en su lugar correcto para estar en la batalla por el título", ha expresado Binotto para terminar.