GP DE AUSTRALIA F1 2022

Sainz abandona en Australia: "Hay que intentar ser más perfectos"

10/04/2022 09:40

Carlos Sainz ha sufrido su primer abandono como piloto de Ferrari en el GP de Australia y su racha de 17 carreras seguidas en los puntos ha acabado este domingo. El español reconoce que ha cometido un error al ser demasiado agresivo en el arranque de la carrera y sostiene que en las próximas citas deberán ser más perfectos.

Un trompo en la segunda vuelta a la hora de intentar recuperar posiciones ha dejado a Sainz enganchado en la grava y no han tenido más opción que apagar el motor y retirar el coche. Es la primera vez que el español lleva el coche a meta desde que aterrizó en Ferrari la temporada pasada. Además, este abandono rompe una gran racha consistente de 17 carreras de forma consecutiva en zona de puntos.

Sainz remarca que deben intentar que cosas así no vuelvan a suceder, pues un abandono supone una gran pérdida de puntos en una temporada tan igualada. El madrileño reconoce que ha cometido un error y habrá que trabajar para ser más perfectos y volver más fuertes en las próximas carreras.

"Tenemos que intentar que estas cosas no vuelvan a pasar, todo el fin de semana ha salido mal y es algo complicado de aceptar, han ido muchas cosas en nuestra contra. Quizá ha sido por intentar remontar demasiado rápido. Ha sido un error mío y hay que intentar ser más perfectos", ha reconocido Sainz tras el GP de Australia ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Resultado difícil de digerir. Tuvimos que cambiar el volante antes de la salida pero el nuevo también tenía un problema y saltó el sistema anticalado. Intentando remontar cometí un error y se acabó. Felicidades al equipo y a Charles. A por Imola", ha añadido.

Sainz ha tenido un fin de semana muy complicado en líneas generales y el hecho de salir muy fuera de posición ha condicionado su domingo. Después de una salida llena de problemas, en la que ha perdido cinco lugares, ha tomado la decisión de arriesgar y eso tiene su parte positiva y también la negativa, esta vez ha salido cruz.

"Se ha complicado todo desde la salida, hemos tenido un problema en el volante, no estaba bien configurado. También ha habido otro contratiempo con el anti stall y nos ha costado varias posiciones en la salida. A partir de ahí, he arriesgado y he cometido un error que ha acabado en trompo", ha comentado Carlos para concluir.