F1

Fórmula 1

La FIA no ve con buenos ojos un BoP para los motores de F1

Gilles Simon cree que el rendimiento de los cuatro motores será muy similar en 2022
No creen que sea necesario meter mano en el rendimiento, pues la igualdad será natural
bottas_leclerc_sakhir_2020_soymotor.jpg
2
12 Feb 2021 - 22:05

El máximo responsable del departamento de motores de la FIA, Gilles Simon, no ve necesario retocar las prestaciones en las unidades de potencia para igualar el rendimiento de los cuatro suministradores, en una especie de Balance of Performance. El francés imagina que para 2022 el nivel de Alpine, Ferrari, Mercedes y Honda será muy similar, y por ello, no creen que haya problemas para garantizar la igualdad.

En 2022 la Fórmula 1 afronta una nueva era, en la que cambiará la reglamentación con la esperanza de igualar el rendimiento de los diez equipos. Eso sí, los motores seguirán siendo los mismos y por ello, podría haber más diferencias de un fabricante a otro. Desde entonces hasta 2025 se congelará su desarrollo.

Por ello, para garantizar la igualdad no se descartó que la FIA metiese mano en las unidades de potencia para que todas tuviesen un rendimiento muy similar en 2021, y anular cualquier tipo de grandes ventas. No obstante, Simon piensa que el nivel de los cuatro va a ser muy similar y por ello, no ven necesario ajustar una especie de Balance of Performance, que en otras categorías intenta igualar el rendimiento de forma artificial, como cortar la cantidad de combustible del coche o aumentar su peso.

"Esperamos que todos los motores estén en un rango muy estrecho de rendimiento para 2022. No hay que olvidar que todavía tenemos dos oportunidades para que los motores se alineen de forma natural, este año y el próximo. A día de hoy, no creemos que tengamos que intervenir externamente para ajustar el rendimiento", ha comentado Simon en palabras recogidas por la agencia de noticias GMM.

Además, en 2022 está previsto que entre en vigor la congelación de motores, que impedirá a los equipos suministradores desarrollarlos durante toda la temporada. La unidad de potencia será la misma en la primera carrera y en la última y eso también facilita el trabajo a la FIA a la hora de garantizar la igualdad, pues anulan la amenaza de cualquier tipo de mejora.

En la reunión del día de ayer de la Comisión de F1, los equipos parecen haber llegado a un acuerdo en lo que a la congelación respecta. Red Bull parece que conseguirá su objetivo y podrán trabajar con la propiedad intelectual de Honda una vez que ellos abandonen la Fórmula 1 al término de este año.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
13 Feb 2021 - 10:37
Comment

BOP? Entonces nadie se esforzará por sacar un buen motor, total, sería para nada. Menuda basura de propuesta

Default user picture
Veteks-5
13 Feb 2021 - 10:37
Comment

BOP? Entonces nadie se esforzará por sacar un buen motor, total, sería para nada. Menuda basura de propuesta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00