GP Hungría F1 2021
FIA

La FIA sospecha de paradas demasiado rápidas: cambios desde Hungría

AmpliarLa FIA sospecha de paradas demasiado rápidas: cambios desde Hungría - SoyMotor.comSergio Pérez en Bakú

La FIA ha puesto su punto de mira en las paradas en boxes, ante la asombrosa eficacia que los equipos han conseguido en este aspecto. Red Bull ha logrado este año nada menos que seis paradas en dos segundos –en concreto entre 1''95 y 2''04–. Otros tres equipos han logrado una detención cada uno por debajo de 2''15.

La rapidez de las paradas tiene que mucho que ver con la posibilidad de lograr un 'undercut' o neutralizarlo. Medio segundo puede ser la diferencia entre ganar una posición, mantenerla o perderla.

Aunque todos los equipos entrenan con frecuencia extrema las paradas, hacen que sus mecánicos sigan temas de preparación física, recurren a técnicas de visionado por ordenador para mejorar detalles e incluso emplean técnicas de preparación mental, se cree que esto no es suficiente para explicar tamaña velocidad en la maniobra.

Sospechan que algunos equipos pueden recurrir a una automatización de la maniobra por encima de lo previsto. Por ejemplo, con el diseño de pasadores de seguridad automatizados o tuercas de forma cónica que permitan colocar la pistola neumática en posición incluso antes de la detención total del monoplaza.

Ya en el pasado la FIA emitió directivas sobre eso en particular y reglamentó el uso de los gatos hidráulicos automatizados y estableció una limitación al aire o nitrógeno comprimido que accionan las pistolas neumáticas.

La sospecha está en la utilización de sensores que pueden ofrecer señales automáticas, pese a que está estipulado que los sensores deben actuar sólo de forma pasiva. Estos permitirían activar la señal de arrancada antes de lo que sería capaz de hacerlo una reacción humana de los mecánicos.

A partir del Gran Premio de Hungría la FIA vigilará de forma muy especial este tema y establecen un margen de seguridad para que determinadas órdenes se ejecuten. Así, serán necesarios 0,15 segundos entre que la tuerca esté apretada y el mecánico que acciona la pistola dé la señal de 'listo'. Y 0,2 segundos desde que el último mecánico accione la señal hasta que los gatos bajen y el conductor reciba el OK para arrancar.

La medida se introduciría "por motivos de seguridad", lo que significa que la FIA puede imponerla de forma unilateral, sin precisar del consenso de los equipos.

Si la FIA da tres Grandes Premios de margen –los de Estiria, Austria y Gran Bretaña–, se debe sin duda a que está convencida de que algunos equipos deben modificar el procedimiento y sobre todo adecuar el material que utilizan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de franciss

#46 hombre pasta,Money, que va a ser, HONOR esta mafia carece de principios éticos viven felices como organización criminal.

  • 1
  • 0
Imagen de RaikkFan

Se nota quee sta medida está puesta a conveniencia. Mira que han tenido tiempo para ponerla en caso de que fuese por seguridad, pero han tenido que esperarse a cuando Mercedes está prdiendo claramente en el campeonato.
FIA esto huele a mierda. Se nota que sois fans de Mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de Blick44

Jamás había visto tan asquerosa medida en la historia de la F1, es tan grande el soborno de MB? Aquí se está jugando algo más allá de la F1, no logro entender estas reglas tan extrañas, estuviera Mercedes atrasando esto sería un cambio sin sentido por el amor a Dios :/

  • 1
  • 0
Imagen de jepm14

este tio es el cancer de la formula 1 , esta trabajando para mercedes desde la fia

  • 3
  • 0
Imagen de jepm14

parece que la mano negra puede ser Ross Brawn, ingles, fue sustituido por toto wolf en mercedes y ahora es el director deportivo de la formula 1, creo que este pollo es el cancer de la formula 1, lo que pasa que le gusta pasar discreto sin despertar interes y nos la ha pegado me parece a mi

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

Y que puto problema hay? Ya van a cambiar los neumáticos por 1 llanto infantiloide... Ahora esto... Huele a cadáver.

  • 2
  • 0
Imagen de TheLaw1976

Con los reportajes esto no pasaba... y las paradas eran más espectaculares!!

  • 2
  • 2
Imagen de delta29

Por medida de seguridad. Hay que asegurarse que Red Bull no gané nada este año. Es una lastima la politica y la corrupción que gobierna este "deporte"(negocio).

  • 2
  • 0
Imagen de Calamari

La FIA debería desaparecer como desapareció la FOCA.

  • 4
  • 0
Imagen de Calamari

Es la norma más estúpida y más difícil de medir que se ha descrito nunca. Cuando Mercedes ganaba de calle no habían 'ideas', no? Podían haberlos lastrado, pero no, parece que la FIA se empeña en aburrir al aficionado... por una vez que la cosa está tan igualada, va y aprueban esta basura.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP