NUEVA ERA

La FIA se juega el futuro de la F1 en una reunión este jueves

Todt convoca a jefes de equipo, representantes técnicos y pilotos

Necesitan acuerdo sobre 2021 antes del Consejo Mundial de este viernes

AmpliarLa FIA organiza una reunión este jueves para buscar el acuerdo sobre 2021Todt y Carey, con los pilotos en Montreal

La FIA ha convocado una reunión, este jueves, con el objetivo de conseguir que jefes de equipo, representantes técnicos y pilotos se pongan de acuerdo para tomar una decisión sobre la normativa 2021.

Durante el Gran Premio de Canadá continuaron las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre 2021, pero parece que la solución está lejos de encontrarse. Las preocupaciones de los equipos hace que lo más probable sea que la aprobación del reglamento sea a finales de año en lugar de este mes, como estaba previsto originalmente.

Primero se quería posponer la decisión por la falta de consenso en las reglas técnicas, pero ahora parece que tampoco hay acuerdo ni en las deportivas ni en las económicas. La FIA preguntó a los equipos si estaban de acuerdo con retrasar la aprobación a octubre, pero obtuvo respuesta de todos los equipos menos de Renault.

El hecho de que el presidente de la FIA, Jean Todt, convoque a los equipos esta semana se debe a que la Federación celebra este viernes su Consejo Mundial de los Deportes de Motor, la última oportunidad para buscar una solución a este asunto. Cualquier cambio que se haga más allá del 30 de junio tendrá que estar aprobado por voto unánime.

Así, para intentar avanzar, la FIA ha invitado a los equipos, a sus representantes técnicos, a los pilotos y a Pirelli a una reunión en París este jueves, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Los pilotos están invitados después de que Lewis Hamilton se quejara en Montreal de que a ellos nunca se les pregunta por su opinión. 

De todos modos, si la reunión no concluye con el acuerdo de todas las partes, la Federación puede forzar las propuestas de 2021 el viernes en el Consejo Mundial igualmente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PlayBell

Y veremos qué tan de acuerdo está Ferrari ahora con la FIA después de lo de este fin de semana, si Marchionne siguiese con vida, era seguro que esa decisión de sacar la victoria les hubiese costado unos cuantos millones a la FIA para convencerle.

  • 0
  • 1
Imagen de chancletula-1

Ya han matado a la gallina de los huevos de oro.
La FIA quiere pasta, la FOM en manos de Liberty Media quiere pasta y los equipos quieren pasta. Pero los aficionados, televisiones y circuitos ya no pueden ni quieren soltar pasta para la bazofia que han creado.

  • 2
  • 0
Imagen de Xavi

Ala, ya me e qudao a gusto ::))))

  • 0
  • 0
Imagen de Xavi

Me da una rabia todo este asunto. Que lo hagan al estilo Ecleston. Esto es lo que hay y a quien no le guste, ya sabe donde esta la puerta.
Los equipos miran por sus intereses, hasta tal punto que son egoistas, en ciero modo es lógico, ponen mucho dinero.
¿Que es esta basura de una unanimidad?? Mayoría simple y a cascarla.
Al final los aficionados queremos igualdad, luchas en pista y que el quinto coche no doble al sexto.. queremos ver que piloto es el que tiene mas talento y mas cojones...
¿Hay alguna duda de que en MotoGP Marquez es el mejor piloto actual??? Creo que no, pues lo mismo..
Que rabia me da este asunto, liberty se tiene que imponer o lo lleban claro..

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP