F1

REVISIÓN DE LOS SISTEMAS

La FIA reforzará la seguridad de las paradas en boxes

En las tres primeras carreras de 2018 hubo varios 'unsafe releases'
Una posible solución es tener un segundo sensor en la pistola de cambio de neumático
raikkonen-kimi-parada-barein-soymotor.jpg
0
17 Abr 2018 - 13:11

La Fórmula 1 modificará los procedimientos de paradas tras todos los pasos por boxes inseguros que se han visto esta temporada. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha asegurado que tiene una posible solución, que presentará a los equipos en las próximas semanas.

Entre los elementos automáticos que se usan en las paradas están los sensores de la pistola, que ayudan al encargado de cambiar la rueda a señalar que ha acabado con el recambio. Cuando las cuatro ruedas se han reemplazado es cuando el piloto recibe la luz verde.

Uno de los principales problemas que se han visto en las carreras en esta primera parte de la temporada se han concentrado en las paradas. En varios pasos por boxes ha faltado la seguridad e incluso en uno de ellos, un mecánico ha terminado con una pierna rota, por un fallo en el dispositivo electrónico que da luz verde al piloto, para abandonar sus marcas.

Todos los equipos usan un sistema semiautomático para informar a los pilotos del momento en el que los mecánicos han terminado de hacer su trabajo para que vuelva a pista, no obstante, desde la FIA, Charlie Whiting, ha anunciado que tienen una posible solución, para evitar que haya más 'unsafe releases', que podría pasar por fortalecer los sensores de las pistolas mediante más parámetros.

"Creo que podemos introducir algunas cosas para mejorar, para reducir la probabilidad de que se cometan estos errores. Hemos aprendido algo, necesitamos analizar de nuevo las cosas para asegurarnos que lo que hacemos, lo hacemos de una manera precisa, para estar seguros de que todos son capaces de seguirlo", ha comentado Whiting en declaraciones a la publicación británica Autosport.

El uso de dos sensores, en lugar de uno, en las pistolas podría ser esa solución, pues esto permitiría saber que la rueda está bien apretada y que está en posición correcta. "Usas dos sensores para informar al mecánico que ya está hecho, presiona un botón, se bajan los gatos y el coche se va", ha añadido.

El director de Renault, Bob Bell, propuso hacer que el sistema automático que se usa en las paradas sea el mismo para todos los equipos, pero Whiting no lo ve necesario. "No creo que necesitemos estandarizarlo, necesitamos estar seguros de que, entre otras cosas, no haya posibilidad de que un mecánico dé luz verde hasta que esas dos condiciones se hayan cumplido", ha expresado para finalizar el directivo de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

76
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50