GP DE BARÉIN

Herido un mecánico Ferrari en una parada conflictiva de Räikkönen

Trasladado al hospital, con fractura en tibia y peroné de la pierna izquierda

El semáforo ha avisado al finés para salir cuando una de las ruedas no estaba ajustada

AmpliarMecánicos de Ferrari con el SF71H de Kimi Räikkönen - SoyMotor.comMecánicos de Ferrari con el SF71H de Kimi Räikkönen

El mecánico de Ferrari encargado de ajustar la rueda trasera izquierda ha resultado herido durante la segunda parada de Kimi Räikkönen. El finés ha reaccionado al semáforo de su garaje, que le ha dado la señal para salir de boxes cuando el neumático trasero izquierdo aún no estaba debidamente ajustado, lo que ha hecho que atropellara a uno de los mecánicos.

Kimi Räikkönen marchaba tercero cuando se disponía a pasar por segunda vez por boxes. Corría la vuelta 36 en carrera y algo salió mal. El semáforo de boxes avisó al finés de que saliera de sus marcas y volviera a la pista, pero el neumático trasero izquierdo no estaba debidamente ajustado, el mecánico aún estaba trabajando con la goma. 

La salida repentina e insegura de Räikkönen, que no se percató de que el mecánico no había acabado con su labor, provocó el atropello del hombre. Instantes después se oía al ingeniero de Kimi, Carlos Santi, pidiendo al piloto que parase antes de dejar la calle de boxes.

El mecánico, que sufre una fractura en la pierna, según Movistar+ F1, recibía atención médica al instante y minutos después, la Scuderia informaba, por redes sociales, el traslado de su hombre al hospital más cercano a Sakhir para tratar su lesión en la pierna izquierda. 

"Hemos retirado el coche de Räikkönen, todos esperamos conocer las condiciones en las que está nuestro mecánico. Faltan 13 vueltas, pero nuestra mente está en nuestro hombre, queremos saber cómo se encuentra cuando le hayan atendido", comentaban desde Ferrari, antes de anunciar que el hombre había sido trasladado al hospital para recibir atención adecuada.

Aunque Ferrari ha terminado la carrera con la victoria de Vettel, han reconocido que tienen sensaciones agridulces y que esperan noticias médicas del estado de su mecánico. "Victoria agridulce para Vettel, gran rendimiento, pero todos esperamos noticias sobre nuestro mecánico", comentaba el equipo una vez cruzada la bandera a cuadros.

ACTUALIZACIÓN 19:25 "Supuesta fractura en tibia y peroné, sé fuerte, Francesco".

ACTUALIZACIÓN 21:48 MULTA PARA FERRARI

"El coche 7 se dejó salir de forma insegura de boxes. Eso rompe con el artículo 28.13 a) del reglamento deportivo de Fórmula 1. El competidor Ferrari recibe una multa de 50.000 euros", se puede leer en el comunicado de Ferrari.

"Los comisarios revisaron el vídeo de la parada de Räikkönen y escucharon a los representantes del equipo. Los comisarios decidieron que el coche se dejó salir de manera insegura, rompiendo así el artículo 28.13 a). El equipo dejó salir el coche de manera peligrosa para el personal de la escudería y causando daños", añaden.

Desde el podio Vettel también ha querido recordar, a pesar de su alegría por haber ganado dos carreras consecutivas, al mecánico herido y le ha deseado una pronta recuperación. "Es un día de sentimientos encontrados, le mando mis mejores deseos, sé que estáis cuidando bien de él, chicos", ha destacado el alemán.

"La operación salió bien. Tengo que dar las gracias a todas las personas que se preocuparon por mí. Nada más, ¡sólo muchas gracias, abrazos", publicaba Francesco Cigarini desde el hospital militar de Baréin.
Horas después de la operación, el mecánico, positivo, ha comenzado con la rehabilitación con breves paseos por el pasillo:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de speedtrap

#44 No entiendes como no.se aparto? Pero ni que el mecanico fuera usain bolt o carl lewis chiquilin. Toda la operacion no lleva mas de tres segundos. Imagina cuanto pasa entre que el gato baja y el auto arranca. Nada. Ademas francesco esta de espaldas al gato de adelante. Lo que fallo esta claro que autorizaron a kimi a arrancar cuando ni siquiera se habia logrado cambiar esa goma.

  • 1
  • 0
Imagen de formulaonetwo

#15 Y tu que sabes? Iluminanos por favor con tu sabiduría.

  • 0
  • 0
Imagen de juanjomx

Me alegro por la pronta recuperación del mecánico pero la reacción de Kimi es vergonzosa cuando le preguntan por la situación nada mas abandonar la carrera, no tenía ni iddea del estado del mecánico.

  • 0
  • 0
Imagen de cristiann_955

Animo!

  • 1
  • 0
Imagen de Mil200cv

Grande Francesco,,Alegría que estés bien !!!

  • 1
  • 0
Imagen de 14-55

Esperemos que esa pierna quede bien porque a cámara lenta se ve doblar como una goma.
.
Yo a esto no lo llamo un simple despiste, esto fue la ley de Murphy, no entiendo como al bajar el coche no se apartó.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#41 es que tuvo "suerte" me parece de salvar el fémur.. Y visto como se colocan los mecánicos para cada pit stop hummm como siempre tiene q pasar algo para que se revéa la situación, están más que jugados..

  • 0
  • 0
Imagen de OpinionF1

Lo unico que critico es la poca sensibilidad de kimi, jajaja en serio es el hombre de hielo joder...

  • 0
  • 2
Imagen de eluru

Lo unico que se puede ver es que menuda fractura, para tener el yeso casi hasta la ingle. Por cualquier otra especulacion, no me parece que corresponda ninguna, son accidentes, mas nada.

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

Vaya cuanto odio encontra de Ferrari y sus pilotos, uffff disfrutáis de las carreras si de verdad os gusta la F1. Hay algunos post ridículo.
Forza Ferrari

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP