F1

FUTURO DE LA F1

La FIA quiere 12 equipos en la Fórmula 1

Jean Todt afirma que la Federación "preferiría" incluir un par de equipos más
Liberty Media tendrá la última palabra tras estudiar la operación
salida-abu-dabi-f1-2019-soymotor.jpg
5
23 Dic 2019 - 10:18

El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere que la Fórmula 1 retome la vía del pasado e incorpore a un par de equipos más en su parrilla. No obstante, la última palabra la tendrá Liberty Media tras revisar si es económicamente viable.

Según el francés, la Federación está dispuesta a incluir hasta 12 equipos en la categoría reina del automovilismo, pero la llegada de caras nuevas podría suponer una pérdida de valor para las escuderías actuales, por lo que Chase Carey y compañía serán los que decidan.

"Por un lado, el titular de los derechos comerciales –Liberty Media– es la organización que tiene contacto con los equipos y genera financiación con ellos, y son muy buenos en eso. Pero para el regulador y legislador, que es la FIA, preferiría tener 12 equipos", comenta Todt.

"Pero creo que si tienes 12 equipos, puedes quitar valor a cada equipo actual, por lo que para ellos y Liberty, que han invertido tanto, puedo entenderlo. Si dicen que está bien, vamos a abrirlo para que venga otro equipo".

"Chase y yo tenemos algunas propuestas interesantes al respecto y tenemos equipos dispuestos a comprometerse, pero la solidez de los equipos no nos ha convencido realmente", agrega el francés, según recoge el medio Crash.net.

Uno de los equipos interesados en aterrizar en la Fórmula 1 con vistas a 2021 viene con sello español. Concretamente, Adrián Campos puso en marcha un proyecto de la mano de Salvatore Gandolfo y Monaco Increase Management para tratar de hacerlo realidad.

Por su parte, Chase Carey subrayó recientemente que, en caso de volver a la cifra de 12 equipos en la F1, tendrían que tener todos un nivel mínimo. No se conformaría con incluir equipos ‘de relleno’.

"Necesitamos 12 equipos saludables –económicamente– y no creo que Jean esté en desacuerdo con eso. No quiero 10 equipos saludables y dos equipos con dificultades. Pero 12 equipos saludables son mejores que 10 equipos saludables", expresa Carey para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2019 - 12:35
Comment

Todo depende del reparto de benegicios. Mientras sigan dandole tanto a Ferrari ( se indica el 38%del total) no se conseguira. Es hora de meter mano y forzar la apuesta. Ferrari necesita a la F1 mas que esta a Ferrari, pues para los de Maranelo ha sido desde los 50 su punto de toque en marketing (la geuerra Ford-Ferrari iniciada por Hery Ford II partio de este conocimiento). Lo mejor seria repartir el 60% en partes iguales por equipo y el otro 40% en proporcion a los resultados (un 10% segun posicion final del campeonato, un 10% para los puntos obtenidos al final del campeonato, un 10% por posicion final en cada GP, un 10% por posicion por vuelta en cada GP). Los equipos ganadores o con 2 coches entre los 4 primeros tendrian una particiñacion mucho mayor que los de media tabla, las actuaciones parciales ayudarian financieramente a los casos en que por accidentes o averias el resultado final no reflejase la actuacion de un GP. En fin, si no lo trajo Papa Noel...que lo hagan los Reyes Magos no?

23 Dic 2019 - 17:48
Comment

Mientras se tenga oculta y misteriosamente la promesa del reparto equilibrado de dividendos en la F1, así como la existencia de equipos poderosos, con influencias y con derecho a veto dentro de la categoría, NO es garantía ni da confianza a nuevos competidores (equipos nuevos y motoristas).

Default user picture
23 Dic 2019 - 17:23
Comment
#2 @#1 Estoy de acuerdo contigo de que el numero ideal es el de 24 pilotos pero yo dejaría como está ... Ver comentario
Que sean grandes terminales automotrices no garantiza nada. Toyota no fue capaz de ganar una carrera con uno de los presupuestos más grandes de la Fórmula 1 en esa época. Y Honda no creo que quiera tener su equipo propio salvo que Red Bull se retire de la competición y los japoneses le compren el equipo a los austriacos.
23 Dic 2019 - 17:10
Comment
#1 24 autos en pista es el numero ideal, a mas tardar, ampliar la puntuación hasta el auto 15 para que ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo de que el numero ideal es el de 24 pilotos pero yo dejaría como está el sistema de puntuación actual, incluso si nos acabamos manteniendo en 20 pilotos preferiría volver al sistema de puntuación que habia entre 2003-2009. Además, si se incluyen nuevos equipos me gustarían que fueran fabricantes de coches como Toyota, Honda etc. Pero desgraciadamente veo dificil que eso ocurra...
Default user picture
23 Dic 2019 - 13:38
Comment

24 autos en pista es el numero ideal, a mas tardar, ampliar la puntuación hasta el auto 15 para que los últimos tengan mas chances de sumar y la F1 rinda a todos.
La principal categoria del automovilismo tendria que tener una lista de espera de equipos interesados y sin embargo, por mas que lo digan, no pareciera haber nadie que quiera ingresar. Por ahi en 2021 cambia la cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41