NORMATIVA

La FIA podría haber gestionado mejor la prohibición antijoyas, según Wurz

Cree que la FIA no ha manejado bien la situación, pero ve importante respetar la regla

Recuerda el accidente que le hizo ver la importancia de la ropa interior ignífuga

AmpliarLa FIA podría haber gestionado mejor la prohibición antijoyas, según Wurz - SoyMotor.comHamilton, con varios anillos en Miami

Alex Wurz recuerda que la regla antijoyas está por algo, pero cree que la FIA debería haber obligado a respetar la norma de una forma que creara menos oposición.

Lewis Hamilton lleva años corriendo con piercings, lo que ha llevado a la FIA a recordar que no puede hacerlo y le ha dado un periodo de dos carreras para desprenderse de estos elementos. Aunque la Federación ha dado un ultimátum a Lewis, el piloto se ha negado a desprenderse de sus pendientes.

Alex Wurz, muy preocupado por la seguridad de los pilotos como presidente de la GPDA, recuerda que la regla se creó con las mejores intenciones, pero duda que el proceder de la FIA haya sido el correcto para afrontar la situación.

"Necesitamos trabajar juntos. Es una regla que existe por algo. Probablemente me hubiera gustado un enfoque ligeramente diferente para enviar ese mensaje. No quiero acabar en algo como el fútbol, donde hay más manos en el aire y abuso verbal... hay que trabajar de forma conjunta. Es un estilo que hubiera preferido en ese caso", ha comentado Wurz en declaraciones a Sky F1.

Tanto la normativa antijoyas como la obligación de usar ropa interior ignífuga llevan años en las reglas, pero la FIA no se ha puesto seria con este tema hasta ahora. Esto, además de la 'rebelión' de Hamilton, hizo que Sebastian Vettel se paseara por el paddock con los calzoncillos por fuera del mono a modo de protesta.

Wurz recuerda que estas reglas no son 'moco de pavo' y que él lo aprendió bien cuando de pequeño asistió a una charla del expiloto danés Kris Nissen, que tuvo un accidente terrorífico en Fuji en 1988.

"Mostró su cuerpo y dijo 'Mira esto'. Para él lo más doloroso tras el fuego, y no fue un incendio largo, fue la goma de sus calzoncillos normales que se quemó en la piel. Dijo que fueron años de agonía y dolor. Eso me concienció. En este momento me digo que no quiero sufrir las consecuencias sólo por no quitarme mis calzoncillos y por ponerme los ignífugos. Pasa lo mismo con las joyas", ha añadido Wurz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de HGJ

La argumentación de la FÍA no tiene sustento válido en absoluto, solo prejuicios encubiertos en la supuesta seguridad, atrasan 200 años, lamentable

  • 1
  • 0
Imagen de AJ1090

Cuando este dentro del coche corriendo tiene que cumplir unas normas, por su seguridad y por la del resto. Si no quiere cumplirlas que se suba otro, es facil. Si quiere lucir palmito y joyas para eso hay pases de modelo

  • 2
  • 1
Imagen de georgemartin93

"Haber gestionado mejor" ¿Qué hay que gestionar? Si está prohibido por seguridad, cosa lógica, pues está prohibido. Si a Hamilton no le gusta pues ya sabe donde está la puerta. Es que no entiendo esa manía de hacerse el rebelde por todo. Que es quitarse unos anillos y unas cadenas, no creo que eso sea una tortura.

  • 2
  • 1
Imagen de batimovil

Ese Ham quiere secuestra la dirección y poder de la F1 y FIA.... y el se quiere imponer sobre todos....
QUE SE LARGUE A SU CASA

  • 3
  • 0
Imagen de The Mechanic

#16 Claro por eso su excelencia Sir Hamilton, debe tener privilegios...jajajaja..Los títulos de Sir no tienen merito, son gracias a la FIA..

  • 4
  • 1
Imagen de ricocof1

Un hombre como Lewis o vettel son más campeones y líderes pueden marchar hoy hoy cumplieron sus sueños q morirán muchos pilotos q no llegarán a los 4 títulos o 7 títulos como se sabe muchos jubilaron solo con 1 títulos o nada a si q respectó , a ellos

  • 2
  • 3
Imagen de ricocof1

Te recuerdo si no lo sabes solo Lewis y vettel tienen lo q un hombre debe tener q otro y los otros son coyotes q huyen para hablar y enfrentarse a la fía

  • 3
  • 6
Imagen de The Mechanic

Lo que tiene que hacer la FIA es aplicar la normas, Hamilton no es más que los demás pilotos...

  • 6
  • 2
Imagen de ricocof1

Te recuerdo si no lo sabes solo Lewis y vettel tienen lo q un hombre debe tener q otro y los otros son coyotes q huyen para hablar y enfrentarse a la fía

  • 3
  • 8
Imagen de CHIMICHANGOU

Para cuando un debate de Wurz con Vettel?
El payaso aleman paseandose por Miami en calzoncillos PUMA, publicidad bien pagada de PUMA.
Diciendo " es estupida esta norma llevamos toda la vida pilotando blabla" CALLAA ignorante.
Wurz te esta diciendo aqui, aqui lo puedes ver, aun tiene secuelas, aun le duele... lo peor de quemarse en un accidente es la goma barata cutree de PUMA abrasandote el clo la **** y los *****.
Despues va a programas a hacerse el profesor ecologista y concienciar blabla.
Pero si eres un cani, eres un paleto barriobajero.
Le dan una moto y conduce con el casco de sombrero y sin manos, le dan un calzoncillo y se lo pone en la cabeza el inutil.
Que clase y elegancia tiene Wurz, podria haber mencionado al patetico ser de Sebastian y su numerito, pero no ha dicho nada.
Bravo. Saludos.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP