F1

SUPERLICENCIA

La FIA no autorizó que Herta participase en categorías inferiores para conseguir la Superlicencia

Herta se interesó por disputar la Fórmula 3 estadounidense
Ha renovado con Andretti hasta 2027
herta_nashville2022_soymotor.com_.jpg
10
20 Ene 2023 - 12:52

Colton Herta quería debutar en 2023 en Fórmula 1 y AlphaTauri estaba interesado en que fuese el sustituto de Pierre Gasly, pero el estadounidense carecía de la Superlicencia. Por ello, Herta se planteó la posibilidad de participar en categorías inferiores para sumar los puntos necesarios, algo que la FIA no autorizó.

El piloto de IndyCar Colton Herta puso sus ojos en Fórmula 1 para debutar en 2023 de la mano de Red Bull, en el equipo AlphaTauri. Pero la falta de Superlicencia le alejaba de entrar en el 'Gran Circo'. Así pues, Herta buscó la posibilidad de conseguir los puntos necesarios al competir en otras categorías. 

"Ofrecemos puntos de Superlicencia a los pilotos que compiten en nuestra serie y si ganas la Fórmula 3, la Fórmula 3 o la Fórmula Regional en este país, obtienes más puntos que si ganas el Campeonato Indy Lights", ha explicado el director de los campeonatos de Fórmula 3 y Fórmula de Estados Unidos, Scott Goodyear, en el podcast Racer to Racer. 

"Es interesante porque Bryan Herta —padre de Colton— me llamó en junio, quería ver si podíamos hacer que Colton corriera nuestra serie de Fórmula 3 porque necesitaba ganar puntos", ha añadido.

Según el director del Campeonato, la organización aprobaba su entrada, pero Herta no consiguió la autorización de la FIA para hacerlo. "Lo estábamos aprobando, pero no pudo obtener la autorización de la FIA para poder ejecutarlo y tener la oportunidad de acumular algunos puntos", ha señalado Goodyear. 

"Era difícil, los equipos y pilotos de la Fórmula 3 estaban extasiados porque pensaron que alguien del calibre de Herta correría y tendrían la oportunidad real de comparar sus habilidades con uno de los mejores pilotos", ha agregado. 

La FIA se mantuvo firme en su postura y no Herta no obtuvo la Superlicencia, por lo que el estadounidense renovó con Andretti y competirá de nuevo en la IndyCar. Por su parte, AlphaTauri optó por Nyck De Vries como compañero de Yuki Tsunoda.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2023 - 23:19
Comment

Me gustaría conocer los argumentos para no dejarle correr, me parece ridículo.

Default user picture
21 Ene 2023 - 14:48
Comment
#7 @#6 en este caso no le permiten competir en F3, que era la idea no en F2, dado que es un piloto que ... Ver comentario
no le permitieron* correr en F3.
Default user picture
21 Ene 2023 - 14:48
Comment
#7 @#6 en este caso no le permiten competir en F3, que era la idea no en F2, dado que es un piloto que ... Ver comentario
no le permitieron* correr en F3.
Default user picture
21 Ene 2023 - 14:35
Comment
#6 Estoy con #2 castaño 69. En la indy también tienen circutos, óvalos y circuitos callejeros y no e ... Ver comentario
en este caso no le permiten competir en F3, que era la idea no en F2, dado que es un piloto que compite en una categoría top y su nivel, obviamente, está muy por encima de los novatos que corren en estas categorías formativas.
21 Ene 2023 - 13:48
Comment

Estoy con #2 castaño 69. En la indy también tienen circutos, óvalos y circuitos callejeros y no entiendo como no se puede subir a un F2. Creo que es un problema de sentido común. Los veteranos hemos visto pilotos que se bajaban de un coche de rally y disputar el campeonato de F1 sin problema y sin desentonar. Lo están frenando burocráticamente y me parece mal.

Default user picture
20 Ene 2023 - 18:35
Comment

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.

Default user picture
20 Ene 2023 - 18:12
Comment

Es una soberana estupidez esta "superlicencia" que inventó FIA. Cualquier piloto de indy puede conducir el F1 o cualquier otro fórmula del mundo sin ningún problema. Sólo necesitan unos test para adaptarse al auto y sus peculiaridades y nada más. El indy es el auto mas exigente físicamente a pesar de estar tremendamente limitado en cuanto a potencia y aerodinámica, al ser mas pesado que un F1 y no contar con dirección asistida requiere una preparación física bastante exigente.

20 Ene 2023 - 16:10
Comment
#2 Es increíble que un corredor de Indy no pueda correr en F1, pero que no pueda correr en F2 es indig ... Ver comentario
Es en F3, todavía más indignante.
20 Ene 2023 - 14:38
Comment

Es increíble que un corredor de Indy no pueda correr en F1, pero que no pueda correr en F2 es indignante. Estamos hablando de un piloto que está habituado a correr a más de 350 km/h en óvalos

20 Ene 2023 - 13:42
Comment

Parece claro que hay que revisar esto de la superlicencia. Entiendo la finalidad de evitar que hijos millonarios sin capacidad participen en F1, pero parece clara una infravaloración de ciertos campeonatos como la Indy y otros, para promocionar las categorías F3 y F2. Seguro que hay grandísimos pilotos compitiendo en monoplazas o gt en muchos países por el mundo que tienen vetado el acceso a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33