F1

GP de Japón F1 2019

La FIA investiga el problema con la bandera a cuadros de Japón

La carrera terminó una vuelta antes por un fallo del sistema
El director de carrera se disculpa por el error que hubo Suzuka
Vettel propone volver a usar el método tradicional en lugar de uno electrónico
bottas-bandera-cuadros-japon-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
1
15 Oct 2019 - 10:31

La FIA investiga por qué la carrera del Gran Premio de Japón terminó una vuelta antes tras un error en el sistema electrónico encargado de calcular la distancia total de la prueba del domingo.

La polémica quedo servida tras la última vuelta del Gran Premio de Japón. La Fórmula 1 dio la bandera a cuadros de manera oficial una vuelta antes de terminar la prueba. Este hecho generó que los cambios de posiciones cosechados en la última vuelta final no se vieran efectuados en la clasificación.

¿Qué hubiera pasado si finalmente Hamilton hubiera adelantado a Vettel durante los últimos kilómetros? Además, Sergio Pérez vio cómo recuperaba los puntos tras haberlos perdido en los instantes finales al haber acabado contra el muro mientras peleaba contra las protecciones en la lucha por la octava plaza con Pierre Gasly.

Este ambiente de confusión estalló a consecuencia del fracaso del nuevo sistema impuesto en la competición, basado en señalizar una bandera de cuadros electrónica que indica el final de la carrera. Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha reconocido el error y señala la importancia de investigar las razones del mismo. 

"Por lo que hemos visto, es un error del sistema. Es algo que tenemos que investigar. Mientras confirmábamos que Valtteri vio la señal, algunos equipos preguntaron por radio y se les dijo que siguieran hasta completar la distancia programada", ha detallado Masi en declaraciones al portal web Crash.net.

"Qué pasó no puedo decirlo ahora mismo. Es algo que se verá y que obviamente vamos a rectificar .Con las reglas actuales, aunque se haya mostrado la bandera a cuadros una vuelta antes hoy, la carrera sigue", ha explicado Masi.

Uno de los pilotos más críticos con lo sucedido fue el alemán Sebastian Vettel. El alemán propone eliminar el sistema electrónico y que vuelva la bandera a cuadros tradicional.

"Tenemos la pizarra, que nos da información sobre las vueltas. También vemos en el dashboard cuántas vueltas quedan. Yo vi que todavía faltaba una vuelta y me dijeron por radio que esa era la última vuelta. Obviamente, hubo una confusión en el muro porque creo que fue más el momento lo que estableció la bandera a cuadros, no la bandera a cuadros real en la pista", ha expresado para el portal británico RaceFans.

"Tuvimos un problema en Canadá un año, en el que la bandera a cuadros llegó demasiado temprano. Creo que para los pilotos es importante que si vemos la bandera a cuadros, la carrera no siga", ha expresado Vettel para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2019 - 13:15
Comment

Con este "error" mas me cuadra que en esta carrera se hizo de TODO para que Hamilton estuviera lo mas atrás posible de Bottas, para estirar la vida del campeonato de pilotos , y que no se defina tan temprano en Mexico sino en USA. Con la estrategia y la 2da parada, lo bajaron de 1ro, no a 2do. sino a 3ro. y con este error de bandera a cuadros una vuelta antes, impidieron el último y quizas definitivo intento de sobrepaso a Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14