LÍMITES DE PISTA

La FIA explora vías para terminar con la polémica de la Parabolica

Michael Masi quiere instalar los sensores usados en el Raidillon de Spa

No descarta volver a la antigua escapatoria de grava o hierba

AmpliarCurva Parabolica - SoyMotorCurva Parabolica

Michael Masi ha explicado que la FIA trabajará para encontrar una solución a que los pilotos no rebasen los límites de pista en la Parabolica del trazado de Monza. El oceánico ha pensado en instalar sensores idénticos a los empleados en el circuito de Spa este año.

El australiano ha explicado que su principal idea es colocar sensores similares en la curva Parabolica a los instalados en el Raidillon en el pasado GP de Bélgica. Ningún piloto rebasó los límites de pista y por tanto, no se comprobó con total certeza el funcionamiento de éstos.

"Para mí, es una de esas zonas principales en la que se pueden colocar sensores similares a los que tuvimos en Spa. Así todo es automático. Pero dentro de un fin de semana, es algo que se debe planear con semanas de antelación para hacer la instalación", ha manifestado en declaraciones al portal Motorsport.com.

"Así que esa es una solución, pero exploraremos otras también. Todo lo que sea automático puedo asegurar que nos hace la vida mucho más fácil", ha añadido.

Toda la polémica de desató en la sesión de clasificación cuando Sebastian Vettel aparentemente sobrepasó los límites del trazado antes de encarar la recta de meta y Dirección de Carrera contabilizó su tiempo al darle el beneficio de la duda.

El motivo es que en una toma de la cámara on-board del alemán, su neumático se encontraba ligeramente sobre la línea. No obstante, la huella o el contacto del mismo con el suelo, no. El reglamento no clarifica cuál de ambas imágenes hay que tener en consideración.

El director de carrera de la FIA ha adelantado que es muy probable que se realicen cambios en la curva Parabolica para 2020. Sin embargo, no anticipa qué vía escogerá.

"Creo que miraremos todo, para ser honesto. Es uno de esos casos en los que probablemente, para el año que viene, si hay cambios, lo revisaremos con el departamento de seguridad e inspectores del circuito. Debemos hacer varias simulaciones y hablar con el trazado también".

Masi ha reconocido que una de las opciones es regresar a las escapatorias de grava o hierba en la Parabolica. No descarta nada y por tanto, explorará la mejor opción que se base en la seguridad para el piloto y la comodidad para los comisarios.

"Por lo que sé, así era antes hace ya un tiempo. Así que tan solo hay que echarle un vistazo. ¿Grava? ¿Doble salchicha y grava? ¿Hierba? Todo es cuestión de mirar lo que tenemos disponible", ha reconocido.

"No descartaría nada. No es tan simple como decirlo, hay muchas variables y factores a tener en cuenta antes de llevar a cabo algo", ha expresado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Juanomax

[#1 Remaquina] Totalmente de acuerdo, esto de temer asfalto de mas hace a los pilotos no ser mas "FINOS" a la hora de conducir.
Saludos

Grava y hierba y el que quiera que se la salte, sensores no

  • 2
  • 0
Imagen de Remaquina

Grava y hierba y el que quiera que se la salte, sensores no

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP