POLÉMICA EN LA F1

La FIA consultó la resolución del 'caso Ferrari' con Liberty Media

11/03/2020 18:07

El presidente de la FIA, Jean Todt, pidió consejo a Liberty Media en relación al polémico ‘caso Ferrari’ que puso en el punto de mira su motor de 2019. El francés mantuvo conversaciones con el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, en pos de tomar la decisión correcta.

Ha sido uno de los casos más mediáticos y polémicos de los últimos tiempos. La unidad de potencia Ferrari dio el año pasado un considerable paso adelante, lo cual llamó la atención de la FIA e inició una investigación en busca de posibles trampas.

Después de varios meses, cuando el asunto estaba casi olvidado, Ferrari apareció en los test de pretemporada con un motor nuevo, sorprendentemente menos potente que el anterior… y la FIA anunció que la investigación se saldó con un acuerdo privado.

Esta decisión ha levantado ampollas entre los siete equipos que no calzan motores Ferrari, pero, según el propio Jean Todt, desde la Federación consultaron las medidas a tomar con los dueños de la categoría reina del automovilismo.

"El presidente lo consultó con otros oficiales de la FIA, así como con el CEO de la Fórmula 1, con el objetivo de lograr un consenso sobre la mejor manera de abordar el caso", comenta Jean Todt en relación al caso Ferrari, según recoge la agencia de noticias GMM.

No obstante, el mandamás de la Fórmula 1 ha salido al paso de las declaraciones de Todt. Chase Carey ha subrayado que Liberty Media "no participó" en el acuerdo entre la FIA y Ferrari, por lo que la polémica está garantizada.

No es el primer contratiempo que se encuentra la compañía americana desde su llegada a la Fórmula 1, ni probablemente será el último. De momento, quizás lo más complicado de afrontar es el brote de coronavirus que ha puesto en jaque la temporada.