F1 2020

La intro 2020 de F1: homenaje a los 70 años del deporte

11/03/2020 10:25

La esperada intro de la temporada 2020 se ha filtrado en las últimas horas. La Fórmula 1 hace un homenaje a sus 70 años de historia en el vídeo que servirá como preludio de cada sesión de la campaña que está a punto de comenzar.

En las últimas horas se ha conocido la intro de la temporada 2020 de Fórmula 1. El vídeo, que mantiene el nuevo himno del compositor estadounidense Brian Tyler, intercala una presentación similar a la del año pasado de los pilotos con imágenes históricas del deporte como homenaje a la celebración de los 70 años que cumple el Gran Circo.

El 'opening' comienza con un 'zoom' al logotipo de la F1. Los bordes de las letras hacen de proyectores en los que se pasan imágenes de los primeros años del deporte, empezando por la década de los 50. Juan Manuel Fangio es el primer protagonista al que vemos, con un vídeo suyo saludando en lo más alto del podio del Gran Premio de Alemania de 1957.

A continuación, están los pilotos de Williams antes de recordar la década de los 60, con Graham Hill como principal rostro previo a los pilotos de Haas. Después, la intro pasa a los pilotos de Alfa Romeo y a la década de los 70, con rostros como el de Jackie Stewart y Niki Lauda.

Seguidamente se presentan los pilotos de Racing Point y los de AlphaTauri, antes de rememorar uno de los momentos que han quedado para la historia, la pelea a puñetazo limpio entre Piquet y Salazar en el GP de Alemania de 1982. También destacan el desmayo que sufrió Nigel Mansell a pocos metros de la meta del GP de Estados Unidos de 1984.

Luego vienen los pilotos de Renault, con la imagen en segundo plano del reventón del neumático de Mansell en pleno GP de Australia de 1986 y de una de las luchas entre Ayrton Senna y Alain Prost. Llegan los 90 y con ellos, los podios de Senna y el incendio en la parada de boxes de Jos Verstappen en el GP de Alemania de 1994.

Al presentar a Carlos Sainz, aparece de fondo la imagen de una de las celebraciones de Fernando Alonso vestido de Ferrari. A continuación, turno para los pilotos de Red Bull, que coincide con el comienzo de siglo, encabezado por una imagen de Michael Schumacher cruzando la meta con su Ferrari. 

A continuación, aparece la imagen del famoso 'Toma' de Alonso y la celebración conjunta de Flavio Briatore y del asturiano del título de 2005. Tras ese vídeo, la F1 muestra un tierno beso de Schumacher y su mujer, Corinna, antes de presentar a los pilotos de Ferrari.

El próximo protagonista es Lewis Hamilton con sus múltiples celebraciones. Mientras vemos en primer plano a los pilotos de Mercedes, en segundo contemplamos a Alonso con su Renault y una onboard de Senna en Mónaco.

En el repaso de la última década, se destaca uno de los abandonos de Hamilton y el choque entre Lewis y Nico Rosberg en el GP de España de 2016. Toda una lección de historia que nos recuerda las 1.001 razones por las que los fans amamos este deporte.