Sorteo Woonkly
F1 2020

La intro 2020 de F1: homenaje a los 70 años del deporte

El vídeo se ha filtrado en las últimas horas

Intercalan imágenes históricas de la F1 durante la presentación de los pilotos

AmpliarLa intro 2020 de F1: homenaje a los 70 años del deporte - SoyMotor.comUna imagen de la intro 2020

La esperada intro de la temporada 2020 se ha filtrado en las últimas horas. La Fórmula 1 hace un homenaje a sus 70 años de historia en el vídeo que servirá como preludio de cada sesión de la campaña que está a punto de comenzar.

En las últimas horas se ha conocido la intro de la temporada 2020 de Fórmula 1. El vídeo, que mantiene el nuevo himno del compositor estadounidense Brian Tyler, intercala una presentación similar a la del año pasado de los pilotos con imágenes históricas del deporte como homenaje a la celebración de los 70 años que cumple el Gran Circo.

El 'opening' comienza con un 'zoom' al logotipo de la F1. Los bordes de las letras hacen de proyectores en los que se pasan imágenes de los primeros años del deporte, empezando por la década de los 50. Juan Manuel Fangio es el primer protagonista al que vemos, con un vídeo suyo saludando en lo más alto del podio del Gran Premio de Alemania de 1957.

A continuación, están los pilotos de Williams antes de recordar la década de los 60, con Graham Hill como principal rostro previo a los pilotos de Haas. Después, la intro pasa a los pilotos de Alfa Romeo y a la década de los 70, con rostros como el de Jackie Stewart y Niki Lauda.

Seguidamente se presentan los pilotos de Racing Point y los de AlphaTauri, antes de rememorar uno de los momentos que han quedado para la historia, la pelea a puñetazo limpio entre Piquet y Salazar en el GP de Alemania de 1982. También destacan el desmayo que sufrió Nigel Mansell a pocos metros de la meta del GP de Estados Unidos de 1984.

Luego vienen los pilotos de Renault, con la imagen en segundo plano del reventón del neumático de Mansell en pleno GP de Australia de 1986 y de una de las luchas entre Ayrton Senna y Alain Prost. Llegan los 90 y con ellos, los podios de Senna y el incendio en la parada de boxes de Jos Verstappen en el GP de Alemania de 1994.

Al presentar a Carlos Sainz, aparece de fondo la imagen de una de las celebraciones de Fernando Alonso vestido de Ferrari. A continuación, turno para los pilotos de Red Bull, que coincide con el comienzo de siglo, encabezado por una imagen de Michael Schumacher cruzando la meta con su Ferrari. 

A continuación, aparece la imagen del famoso 'Toma' de Alonso y la celebración conjunta de Flavio Briatore y del asturiano del título de 2005. Tras ese vídeo, la F1 muestra un tierno beso de Schumacher y su mujer, Corinna, antes de presentar a los pilotos de Ferrari.

El próximo protagonista es Lewis Hamilton con sus múltiples celebraciones. Mientras vemos en primer plano a los pilotos de Mercedes, en segundo contemplamos a Alonso con su Renault y una onboard de Senna en Mónaco.

En el repaso de la última década, se destaca uno de los abandonos de Hamilton y el choque entre Lewis y Nico Rosberg en el GP de España de 2016. Toda una lección de historia que nos recuerda las 1.001 razones por las que los fans amamos este deporte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de El Murcielago

No veo a Kimi

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#8 cuenta la leyenda (porque no se alcanza a apreciar en el video) que piquet mientras superaba a senna derrapando de manera magistral con una mano, con la otra le mostraba el dedo del medio.... Si realmente fue asi, una maniobra de esas caracteristicas filmada en hd con 30 camaras como ahora hubiese sido epico....

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#17 Ademas ni siquiera queda bien, con el otro tema que usa la F1, el de Chemical Brothers si, ppr una necesidad del ritmo del montaje

  • 1
  • 3
Imagen de F1trendS

#6 Estoy de acuerdo, pero me sigue sin parecer bien. Si quieren impacto visual que pongan a David Purley desesperado tratando de sacar del coche a Williamson en Zandvoort 73... Esa sí que es una forma honrosa de perder los papeles aunque claro, también es bastante más macabro.

  • 3
  • 0
Imagen de F1trendS

Lo de Sainz y la FOM ya es para hacérselo mirar... xD

  • 4
  • 1
Imagen de Hilra

No soy español y le voy a Mercedes y a Hamilton, pero nojoda es cierto que a Sainz no le dan la camara que se merece, el año pasado hubo maniobras del español que no se vieron por la tele

  • 4
  • 1
Imagen de Jienense07

Sainz en la intro de 2019 no salía ni medio segundo, y ahora es casi peor...

  • 4
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Me gusta mucho. Mejor que la del 2019.

  • 1
  • 1
Imagen de PADI

Interesante que pongan a Sainz justo después de que salga Senna

  • 5
  • 2
Imagen de jumper

#9 Es su característica, puede ser una virtud o un estilo, olvídense de lo que fue Alonso.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP