SEGÚN PRENSA ALEMANA

Todt animó a los equipos a protestar contra Ferrari

11/03/2020 12:24

El presidente de la FIA, Jean Todt, animó a los equipos a rebelarse y pedir explicaciones sobre la investigación del motor de Ferrari el pasado Gran Premio de Abu Dabi.

Jean Todt lamenta el daño que está sufriendo la reputación de la FIA. El francés niega que la Federación aconsejara a los equipos en Abu Dabi no protestar contra Ferrari, pues según revela la publicación alemana Auto Motor und Sport, fue el propio Todt el que animó a algunos jefes de equipo a declarar si tenían dudas razonables. Además, también el francés fue el que ordenó la inspección exhaustiva interna de la unidad de potencia de Ferrari.

Una de las voces del paddock defiende que sí que es posible demostrar que Ferrari hizo trampas con su motor, al contrario de lo que defiende la FIA.

"Hay un software que muestra que Ferrari manipuló el sensor de flujo en el sistema de gasolina en ciertas fases. Hay datos de rendimiento que demuestran claramente que Ferrari fue capaz de activar significativamente más potencia en ocasiones. Estos datos contrastan con los motores de los clientes, donde obviamente esto no era posible", asegura una fuente del paddock, según cita la publicación alemana.

Hoy se supone que era la fecha límite que marcaron los equipos para recibir una respuesta de la FOM a sus peticiones de explicaciones y el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, les ha contestado respaldando la declaración de la FIA. Carey asegura que no tiene conocimiento de los detalles del acuerdo

Ante la falta de respuestas claras, los siete equipos que protestaron sobre Ferrari quieren reunirse en Melbourne este viernes para decidir cómo proceder, ya que según el asesor de Red Bull Helmut Marko, hay 26 millones de euros en juego y se trata de un tema importante para todos ellos.