POLÉMICA EN LA F1

Renault exige llegar al "fondo de la historia" entre FIA y Ferrari

08/03/2020 13:38

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha mostrado su deseo de llegar al fondo del acuerdo confidencial entre la FIA y Ferrari sobre la legalidad de la unidad de potencia de la Scuderia en 2019. El francés lo ve como algo necesario, pero ve esencial que haya algo más de tranquilidad para tratar el asunto en profundidad.

Renault ha sido uno de los siete equipos que ha emitido una queja a la FIA sobre lo sucedido. El fin de la protesta de los franceses es llegar al fondo de este asunto, para así no tener que tomar medidas legales, algo que Bernie Ecclestone reconoció ser partidario de hacer.

"No creo que queramos que esto se convierta en un asunto legal. Lo que nos gustaría es que la FIA y la F1, por la reputación del campeonato, entendieran que necesitan llegar al fondo de esta historia para que podamos dejarla atrás. Queremos hacerlo, pero necesitamos un poco de tranquilidad antes de hacerlo", ha declarado Abiteboul en palabras recogidas por el medio británico Autocar.

"Emitimos un comunicado y la FIA respondió, lo que confirma que no estaba claro, porque de lo contrario no habría aceptado el acuerdo. ¿Cuál es el siguiente paso? Vamos a hablar con los otros seis equipos porque esa resolución no responde a lo que les pedimos", ha insistido.

Por otro lado, Abiteboul reconoce estar sorprendido por el acuerdo confidencial que establecieron ambas partes. Además, añade que ellos no se quejan con el fin lograr una modificación, sino que quieren saber si lo sucedido podría repetirse de la misma forma con cualquier otro equipo de la parrilla, pues las reglas deben de ser las mismas para todos.

"Está claro que el comunicado fue una sorpresa, y lo importante para nosotros es tratar de entender lo que llevó a ello. Además, no nos quejamos de este acuerdo entre la FIA y Ferrari para que lo modifiquen. Nos gustaría entender si esto sería algo posible para todos".

"Además, como se refiere a algunas medidas adicionales que se están tomando para controlar lo que está pasando en los equipos, nos gustaría asegurarnos de que estamos cumpliendo con ello. Las reglas y el acceso a ellas deben ser las mismas para todos los participantes", ha expresado Abiteboul para finalizar.