Actualidad

Brabus se atreve con el Mercedes EQC 400 eléctrico

07/03/2020 11:00

¿Quién dijo que los grandes 'tunners' podrían estar en peligro con los eléctricos? Brabus nos ofrece su primer trabajo sobre un eléctrico, por supuesto Mercedes… aunque ya antes había hecho un trabajo sobre el Smart EQ ForTwo Cabriolet.

Ahora, Brabus 'ha metido mano' al nuevo Mercedes EQC y lo ha hecho a fondo. No sólo en el tema de acabados, equipamientos más lujosos o detalles de la carrocería, para remarca que es una versión muy especial, sino también en lo que a la 'mecánica' se refiere.

El EQ 400 4MATIC tiene de serie 408 caballos y un par motor de 760 Newton metro, dos motores asincrónicos de 200 caballos cada uno, uno por eje, y un pack de baterías de 80 kilovatios hora. Brabus le aplica una actualización E-PowerXtra, para alcanzar los 422 caballos, 14 más, pero el par pasa a 830 Newton metro.

Esta actualización E-PowerXtra sólo está disponible en modo sport y permite acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos, ganando dos décimas sobre la versión de serie. A priori parece que mantiene la velocidad máxima limitada a 180 kilómetros/hora por razones de autonomía y ésta debe ser la misma que en la versión de serie.

Por el momento es un anticipo a lo que será el Brabus 'de serie' pero en el exterior encontramos un kit de carrocería con alerón posterior, llantas de 20 o 21 pulgadas a elegir, accesorios aerodinámicos, que le dan un estilo 'racing'.

El interior prácticamente puede ser a la carta: cuero de gran calidad a elegir, pedales de aluminio, alfombrillas exclusivas, embellecedores de aluminio incluidos algunos con iluminación led, asientos al gusto, volante exclusivo; incluso todos los mandos, interruptores, etc han sido cuidados al detalle.

En suma, las recetas típicas de Brabus, que aplica cualquier categoría de vehículos. Incluso algún camión ha recibido un tratamiento de personalización por parte de esta firma.