FÓRMULA E

OFICIAL: La Fórmula E pospone el ePrix de Roma por el coronavirus

06/03/2020 15:11

El ePrix de Roma de Fórmula E, que estaba programado para el 4 de abril, ha sido aplazado por el coronavirus. No es la primera carrera de la competición eléctrica que debe posponerse, pues la china de Sanya también corrió la misma suerte. Los organismos competentes ya trabajan para buscar una fecha nueva.

El calendario de Fórmula E 2019-2020 se queda, de momento, sin ePrix de Roma. El coronavirus aplaza por primera vez una gran carrera de motor en Europa y la víctima es el séptimo encuentro de la campaña.

Italia es el país europeo con más casos de infectados de coronavirus, con 3.858 personas afectadas y 148 muertes. La categoría eléctrica sigue las indicaciones de los organismos gubernamentales y no podrá celebrar el ePrix de Roma. Sin embargo, se muestra abierta a encontrar una fecha nueva para el evento más adelante si la situación mejora.

De esta forma, el ePrix de Roma se suma a los numerosos eventos deportivos que ya han sido aplazados en el país italiano, como el Maratón de Roma o dos partidos de rugby del Torneo Seis Naciones. Tras este aplazamiento de la carrera en Roma, peligra también el evento de Corea del Sur, pues es el segundo país, después de China, con más infectados, con 6.284 y allí han muerto 42 personas.

 

COMUNICADO

"Como consecuencia de la emergencia de salud que se está desarrollando en Italia y de acuerdo con las disposiciones que establece el decreto ministerial sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación del COVID-19 en el país –que incluye eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores en distancias cortas–, ya no será posible organizar el ePrix de Roma el 4 de abril de 2020".

"La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades competentes de Roma, EUR S.p.A y junto con la FIA y el Automobile Club d'Italia –ACI– trabajará de cerca con los socios del Campeonato y con todas las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para ubicar el ePrix de Roma una vez que desaparezcan las restricciones".

"Todas las personas que hayan adquirido entradas serán contactadas en los próximos días, a través de los canales asignados".