CORONAVIRUS

Australia confía en las medidas de precaución tomadas por los equipos

06/03/2020 08:57

Australia ha trabajado en las últimas dos semanas en buscar maneras para evitar más contagios de coronavirus y asegurar que pueden celebrar su Gran Premio. El jefe del GP, Andrew Westacott, confía en que los equipos con sede italiana han tomado las medidas necesarias para poner a salvo a su personal y no llegar al primer país del Mundial con el virus.

Australia se prepara para su Gran Premio, que se celebrará la próxima semana, y el material de los equipos ya está en Albert Park. Este sábado y domingo se espera que comience a llegar el personal y Westacott confía en que los equipos han actuado de acuerdo a las recomendaciones para evitar contagios y asegurar la celebración del GP.

"Los equipos han reconocido que existe la necesidad de ser responsables con sus propias operaciones de negocio. Ferrari y estos equipos han cerrado las puertas de sus instalaciones en los test de Barcelona a gente que venía de las zonas con infectados. Han establecido restricciones a su propio personal de Italia sobre la entrada a sus fábricas", comenta Westacott en declaraciones para el diario australiano The Age.

"Están haciendo lo mismo que hacen los jugadores de la Liga de Fútbol Australiano. Si dos o tres están infectados, llaman al médico del club y se les excluye del entrenamiento para que no contagien al resto del equipo. Los equipos italianos y todos los conjuntos han adoptado la misma mentalidad como atenuante y para gestionar la salud de su propio personal", añade.

"Dada la sofisticación que existe en el mundo de la Fórmula 1 y que hablamos de equipos, pilotos y operaciones de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia, adoptarán una mentalidad que tenga en cuenta todas estas consideraciones. No tengo ninguna duda", expresa Westacott para terminar.

A los viajeros que vengan desde Italia se les tomará la temperatura y si resulta que tienen fiebre, tendrán que hacerse la prueba del coronavirus. Si superan los chequeos, se les dejará entrar a Australia.