GP DE BARÉIN

Coronavirus: no se venden más entradas para el GP de Baréin

06/03/2020 10:30

El Circuito de Baréin ha anunciado que suspende la venta de sus entradas para el Gran Premio como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus. 

Una de las recomendaciones anticontagio de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad en caso de epidemia es mantener distancia con nuestro vecino. En Italia, país con más casos de infectados de Europa, la recomendación de los expertos sobre mantener una distancia mínima de un metro en espacios cerrados ya se ha convertido en ley.

Para cumplir éste y otros consejos, Baréin –país con 55 casos– ha decidido suspender la venta de entradas para su Gran Premio, que está programado para los días 20, 21 y 22 de marzo.

El Circuito asegura que es posible que si la situación mejora, vuelvan a sacar entradas para la carrera. Además, el trazado anuncia en qué otras medidas trabajarán para evitar contagios en sus instalaciones y asegurar que el evento se celebra con la máxima seguridad posible.

 

COMUNICADO

"El Circuito Internacional de Baréin está comprometido a celebrar un Gran Premio seguro y emocionante para aficioandos locales e internacionales y trabaja de cerca con todos los departamentos del Gobierno, incluido el Ministero de Salud y de Interior para reducir la propagación del coronavirus".

"A raíz del brote global continuo de COVID-19, el Circuito ha anunciado que detendrá las ventas de entradas para asegurar que las indicaciones de distancia sociales se cumplen".

"Mientras la situación avanza, el Circuito está en comunicación tanto con la FOM como con las autoridades e Sanidad del Reino para evaluar la situación y sacar entradas nuevas o devolver el valor de las entradas depende de las circunstancias y de nuevas recomendaciones médicas".

"Esta medida de precaución se introduce junto a varias medidas de salud pública antes del GP para asegurar la seguridad de todos los espectadores, equipos y del personal del circuito".

"Las demás medidas consistirán en chequeos a la entrada, instalaciones médicas especializadas en el lugar, instalaciones sanitarias mejoradas, más lavabos, puntos de información para los aficionados y protocolos médicos específicos para gestionar cualquier caso sospechoso de COVID-19".