Actualidad

La nueva voz de Volkswagen

05/03/2020 18:05

Luise Helm es la actriz y dobladora que pone voz a la palabra ‘Volkswagen’ que suena al cierre de los spots de televisión y las cuñas de radio de la marca alemana. Nunca mejor dicho, ella es quien tiene la última palabra.

Helm dobló a Megan Fox en la saga Transformers y es la voz alemana de Scarlett Johansson desde la película Match Point, estrenada en el año 2005. De adolescente también participó como actriz de reparto en producciones germanas para la pequeña y la gran pantalla.

Fue escogida tras un largo proceso de selección. Simon Bauer, miembro del área de márketing de Volkswagen, explica que "la decisión del equipo fue unánime. Su voz encajaba perfectamente con Volkswagen, y le confiere una gran personalidad. Una vez que la has escuchado, permanece en tu cabeza".

Puede que su contribución a las campañas publicitarias se limite a una sola palabra, pero sería un error subestimar lo que eso supone. De hecho, la importancia de su papel era tal que se pasó 90 minutos encerrada en la cabina de grabación hasta dar con la toma perfecta, que es la que ha llegado a nosotros a través de la radio y la televisión.

"Creo que es una gran decisión que Volkswagen haya decidido tener una voz femenina", ha dicho Luise sobre su participación en este proyecto. "Durante mucho tiempo se ha asociado a las marcas de automóviles con voces masculinas, pero esto es algo que está cambiando y esta nueva voz en Volkswagen es un ejemplo".

La voz de Luise Helm es audible en el vídeo promocional que la marca hizo público este martes en ocasión de la presentación del Volkswagen ID.4, un prototipo próximo a producción que anticipa un SUV eléctrico que la compañía comenzará a comercializar en 2021. Esta nueva campaña sigue a una actualización del logotipo de Volkswagen, que en septiembre de 2019 se pasó al ‘flat design’ para ser más versátil en todos los entornos.