COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen renueva su logo

Lo ha presentado en el Salón de Frankfurt y es más simple y moderno
Se añade un nuevo tono de azul a la paleta de colores de la marca
El eslogan de marca será reemplazado por un logotipo acústico
logo-volkswagen.jpg
Default user image
R. BLANCAFORT, J. IGLESIAS
7
10 Sep 2019 - 15:28

Volkswagen ha presentado en el Salón de Frankfurt su nueva imagen de marca, que pasa, entre otros cambios, por la actualización de su logotipo y la sustitución de su eslogan por un logotipo acústico. Esta renovación forma parte de la estrategia de la marca tanto para dejar atrás el Caso de las Emisiones, como para anticipar los cambios que afronta cara al futuro con el plan 'Transform 2025+'.

Unos planes entre los que está el lanzamiento de su nueva marca o submarca ID, de vehículos exclusivamente eléctricos. Y la electrificación de su gama.

"Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. El cambio de marca integral es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado: 'Nuevo Volkswagen' tiene una presentación poderosa, fresca, positiva y atractiva" ha dicho al respecto Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Postventa.

logo-volkswagen-soymotor-2.jpg

El nuevo logotipo muestra un aspecto más simple y moderno. Las líneas son ahora más delgadas que en el anterior logotipo, y sus colores planos, sin ningún tipo de degradado o tridimensionalidad. La marca de Wolfsburgo mantiene los colores azul y blanco como base de su insignia, pero ha añadido un nuevo tono de azul celeste para aumentar la flexibilidad en su identidad cromática.

Este nuevo tono evoca irremediablemente a la elecrificación del automóvil y, de hecho, el Volkswagen ID.3, el primer coche completamente eléctrico del grupo, se ha mostrado con el nuevo tono azul celeste.

logo-volkswagen-colores-3.jpg

Cambiar un logo no es una tarea baladí. No sólo es un tema de diseño, sino que debe implementarse en todos los lugares donde la marca tiene presencia. Por ejemplo, VW está presente en 171 países, tiene una red superior a los 10.000 concesionarios; sólo eso requerirá unos 70.000 logotipos nuevos y posiblemente una adecuación de las salas de exposición o fachadas de las instalaciones de acuerdo con la nueva imagen que se quiere dar. Y también hay que 'rediseñar' todos el material impreso: folletos, hojas de factura, hojas de pedido, albaranes, etc. así como reciclar el material viejo.

La renovación de imagen de Volkswagen no solo pasa por un cambio de logo. La firma alemana prescindirá de su eslogan de marca y lo reemplazará con un logotipo acústico. Asimismo, la marca también usará la luz como elemento de comunicación, y en un futuro, el logotipo estará iluminado en el vehículo, los concesionarios y las plantas de la marca.

La transformación comenzará inmediatamente en Europa y a partir de octubre se añadirá China, para seguir progresando en el resto de mercados a primeros de año 2020.

Volkswagen
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
12 Sep 2019 - 13:23
Comment

Pues a mi me gusta. Se adapta a las tendencias actuales. Ocurrio lo mismo con el escudo del atletico de madrid, y sin embargo el nuevo es magnífico.

11 Sep 2019 - 11:58
Comment

Me encanta leer los comentarios, son la confirmación a la conocida resistencia al cambio que tenemos los seres humanos grabado a fuego :D

Default user picture
KIMI
10 Sep 2019 - 22:45
Comment
#4 muy simple, a mi no me gusta nada, habra que verlo en la parrilla de un auto. Parece increible que e ... Ver comentario
Fíjate cuánto han estudiado este cambio que hasta el el mismo que el logo que tenían en 1967, la única diferencia es que la W no toca el círculo, el resto es igual JAJAJAJAJA
10 Sep 2019 - 22:23
Comment

muy simple, a mi no me gusta nada, habra que verlo en la parrilla de un auto. Parece increible que estudien en universidades tantos años para luego hacer esto.

Default user picture
KIMI
10 Sep 2019 - 22:14
Comment

A mí personalmente me gustaba más el que estaba. Qué manía hay de renovar algo innecesario (cómo la F1)

27 Ago 2019 - 13:48
Comment

Nunca he entendido la mania de cambiar los logos, al final parece una forma tonta de gastarse un dineral y seguro que algún directivo se llevara un buen pellizco por hacerlo.

25 Ago 2019 - 06:00
Comment

Que lo pongan de cabeza, se van a ahorrar un dineral ja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45