F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Todt animó a los equipos a protestar contra Ferrari

El francés niega que la Federación les desaconsejara quejarse
Carey apoya a la FIA y asegura que desconoce el acuerdo al que llegaron con Ferrari
wolff-todt-soymotor.jpg
11
11 Mar 2020 - 12:24

El presidente de la FIA, Jean Todt, animó a los equipos a rebelarse y pedir explicaciones sobre la investigación del motor de Ferrari el pasado Gran Premio de Abu Dabi.

Jean Todt lamenta el daño que está sufriendo la reputación de la FIA. El francés niega que la Federación aconsejara a los equipos en Abu Dabi no protestar contra Ferrari, pues según revela la publicación alemana Auto Motor und Sport, fue el propio Todt el que animó a algunos jefes de equipo a declarar si tenían dudas razonables. Además, también el francés fue el que ordenó la inspección exhaustiva interna de la unidad de potencia de Ferrari.

Una de las voces del paddock defiende que sí que es posible demostrar que Ferrari hizo trampas con su motor, al contrario de lo que defiende la FIA.

"Hay un software que muestra que Ferrari manipuló el sensor de flujo en el sistema de gasolina en ciertas fases. Hay datos de rendimiento que demuestran claramente que Ferrari fue capaz de activar significativamente más potencia en ocasiones. Estos datos contrastan con los motores de los clientes, donde obviamente esto no era posible", asegura una fuente del paddock, según cita la publicación alemana.

Hoy se supone que era la fecha límite que marcaron los equipos para recibir una respuesta de la FOM a sus peticiones de explicaciones y el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, les ha contestado respaldando la declaración de la FIA. Carey asegura que no tiene conocimiento de los detalles del acuerdo

Ante la falta de respuestas claras, los siete equipos que protestaron sobre Ferrari quieren reunirse en Melbourne este viernes para decidir cómo proceder, ya que según el asesor de Red Bull Helmut Marko, hay 26 millones de euros en juego y se trata de un tema importante para todos ellos.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Mar 2020 - 20:52
Comment
#6 Y seguimos desde la prensa dicen que alguien vio que un software demuestra la trampa... que se salta ... Ver comentario
el combustible 'extra' se les acabó cuando cacharon que en el auto de Levlerc había 4.88 Kg de más y los multaron con $50,000 dólares pero no revisaron el de Vettel. De que hicieron trampa, lo hicieron
11 Mar 2020 - 15:51
Comment
#8 @#3 El mismo, además de montar el juciofarsa por los tests de Pirelli. Ver comentario
juicio
11 Mar 2020 - 15:50
Comment
#3 Este hombre es el mismo que le filtro informacion sobre los v6 hibridos a Mercedes bastante tiempo a ... Ver comentario
El mismo, además de montar el juciofarsa por los tests de Pirelli.
11 Mar 2020 - 15:24
Comment

"asegura una fuente del paddock"...pasó un incendio australiano y gritó que pararan con el humo.

Default user picture
11 Mar 2020 - 15:08
Comment

Y seguimos desde la prensa dicen que alguien vio que un software demuestra la trampa... que se saltan el sensor de combustible consumiendo MÄS pero cuando preguntas a esas "fuentes" de donde saca el combustible extra que quema para no quedarse sin gasolina no hay respuesta... otra NO noticia llamando tramposos a un equipo sin pruebas, y nada que decir sobre el echo de los conductos de freno? no se vieron durante los entrenos? en la homologacion del vehículo? hay que protestar para que den una aclaración técnica... pero la FIA solo son mafiosos y dan trato de favor cuando no encuentran una supuesta trampa que los dejaría sin combustible en el ultimo tercio de una carrera... que la temporada pasada una aclaración era lo mismo que demostrar una trampa, lo suficiente para pedir la ilegalización de un equipo, echarlos de la competición y acudir al juzgado de guardia para pedir que los metan en la cárcel...

11 Mar 2020 - 14:00
Comment

Y se puede pensar que los ánimos están bastante aplacados por esto del covid-19 , y se ha desenfocado toda la atención del tema Ferrari FIA y los denunciantes.. este año parece ser una bomba de tiempo para toda la estructura de la F1, y aún va a dar mucho que hablar, esperemos que las cosas se diluciden y sea para bien (duda activada), pero que arranque de temporada mamma mía. .

Default user picture
11 Mar 2020 - 13:28
Comment

Tranquilo TOTO que te pagarán con la misma monedita, comenzando con redbull a quejarse en tu contra si te atreves a utilizar el DAS, ojo por ojo viejo lobo..

11 Mar 2020 - 13:10
Comment

Este hombre es el mismo que le filtro informacion sobre los v6 hibridos a Mercedes bastante tiempo antes??

11 Mar 2020 - 12:51
Comment

Eso es tener el sarten por el mango

11 Mar 2020 - 12:51
Comment

Si es verdad vaya vacile que les estan haciendo a los siete equipos,protestar que nosotros nos acojemos a la ley que nos permite guardar silencio,esto no puede ser serio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25