GP Hungría F1 2021
POLÉMICA EN LA F1

La FIA consultó la resolución del 'caso Ferrari' con Liberty Media

Jean Todt asegura que pidió consejo al CEO de la Fórmula 1

Chase Carey subraya que Liberty Media "no participó" en el acuerdo

AmpliarLa FIA consultó la resolución del 'caso Ferrari' con Liberty Media - SoyMotor.comChase Carey y Jean Todt, en una imagen de archivo

El presidente de la FIA, Jean Todt, pidió consejo a Liberty Media en relación al polémico ‘caso Ferrari’ que puso en el punto de mira su motor de 2019. El francés mantuvo conversaciones con el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, en pos de tomar la decisión correcta.

Ha sido uno de los casos más mediáticos y polémicos de los últimos tiempos. La unidad de potencia Ferrari dio el año pasado un considerable paso adelante, lo cual llamó la atención de la FIA e inició una investigación en busca de posibles trampas.

Después de varios meses, cuando el asunto estaba casi olvidado, Ferrari apareció en los test de pretemporada con un motor nuevo, sorprendentemente menos potente que el anterior… y la FIA anunció que la investigación se saldó con un acuerdo privado.

Esta decisión ha levantado ampollas entre los siete equipos que no calzan motores Ferrari, pero, según el propio Jean Todt, desde la Federación consultaron las medidas a tomar con los dueños de la categoría reina del automovilismo.

"El presidente lo consultó con otros oficiales de la FIA, así como con el CEO de la Fórmula 1, con el objetivo de lograr un consenso sobre la mejor manera de abordar el caso", comenta Jean Todt en relación al caso Ferrari, según recoge la agencia de noticias GMM.

No obstante, el mandamás de la Fórmula 1 ha salido al paso de las declaraciones de Todt. Chase Carey ha subrayado que Liberty Media "no participó" en el acuerdo entre la FIA y Ferrari, por lo que la polémica está garantizada.

No es el primer contratiempo que se encuentra la compañía americana desde su llegada a la Fórmula 1, ni probablemente será el último. De momento, quizás lo más complicado de afrontar es el brote de coronavirus que ha puesto en jaque la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Gordion

#13 es recuerda que ambas, las 6 ruedas y la turbina fueron prohibidas

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#6 recuerda que amas vos fueron prohibidas

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#3 el problema es que Ferrari, tiro la primera y la última y en el medio muchas más...

  • 0
  • 0
Imagen de Riwiheinmyd

"Esta decisión ha levantado ampollas entre los siete equipos que no calzan motores Ferrari"...visto lo visto puedo decir que no solo en los equipos ha levantado ampollas.

  • 2
  • 1
Imagen de lizarbe

La FIA y Ferrari cada día se quedan más solos y sin defensores. Creo que nadie entiende la chapuza que han hecho con todo esto.

  • 4
  • 3
Imagen de lizarbe

#2 no creo que nadie quiera que Ferrari u otro equipo abandonen la F1, pero eso quiere decir que pueden hacer lo que quieran??

  • 4
  • 3
Imagen de Blaquides

#2 No quiero que se vaya nadie. Sòlo espero un castigo si han hecho algo ilegal.

  • 3
  • 2
Imagen de niki_prost

Así que el infame manipulador y dirigente federativo, contra las cuerdas, opta por tirar de la anilla y pasarle la granada al director ejecutivo de la fórmula 1. Ya hay que ser… En fin, Carey, ante tan despreciable acusación, se ve obligado a mandar una carta de cinco párrafos en la que dice que él y sus colegas de Liberty Media "no participaron" en la investigación, sus conclusiones o el acuerdo.
Según un portavoz de Liberty, lo único que hicieron es apoyar el manejo de la situación por parte de la FIA. Que sería lo normal… Craso error de novatos, confiar en ese organismo y no tener en cuenta cómo se las gasta su pequeño dirigente, y menos cuando hay tantos intereses de por medio.
Por su parte los equipos, ante tal desaguisado y en una unión sin precedentes, al menos que recuerde y la cual aplaudo, y poniendo de paso voz a la afición por el bien del deporte, siguen sin recibir respuestas a las veintiuna preguntas concretas de su carta conjunta.
- ¿Por qué es confidencial el acuerdo?
- Entendemos que se ha descubierto que Ferrari ha infringido los reglamentos técnicos, ¿qué reglamentos y por qué?
- ¿Por qué no se ha hecho pública esta violación?
- ¿Cuáles son las sanciones impuestas en virtud del acuerdo?
- Además, dado que la FIA no ha supervisado este incidente técnico de manera transparente, ¿por qué los equipos deben seguir confiando en la FIA para regular adecuadamente el deporte a partir de 2021 y continuar celebrando un nuevo Acuerdo de Concordia con la FIA, que está actualmente en negociación?
Estas son algunas de las preguntas que, por primera vez, se han dado a conocer.
En definitiva, el pequeño mandatario dijo que la FIA no podría hacer públicos los detalles del acuerdo sin el permiso de Ferrari. Vana excusa. La FIA también ha llegado a decir —habría que ver qué hay de cierto en ello…—, que la "complejidad" de la según ellos supuesta irregularidad significaba que no podían probar que esto fuera así. A lo que un miembro de equipo, que habló bajo condición de anonimato, dijo: "Si no pueden regular técnicamente el deporte, ¿la FIA es adecuada para su propósito?”. Va a ser que no…

  • 7
  • 2
Imagen de Thomas Sardi

todo es culpa de las estupidas reglas que vuelvan al tiempo donde habia libre desarrolo si necesitas 6 neumaticos como el tyrrell vien colocalos , necesitas una turbina pues hazlo y ya veremos quien es mas ingeniosos

  • 3
  • 1
Imagen de PINCHAZO

Qué Chapuza. Fía. VERGONZOSO!!!!

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP