GP BARÉIN F1 2019

La FIA busca remedio al problema de visibilidad de los semáforos

La mayor altura de los alerones traseros de este año dificulta la visión

Pilotos como Gasly y Kubica se quejaron en Australia de problemas de visibilidad

AmpliarLa FIA busca una solución para que los pilotos vean mejor los semáforos - SoyMotor.comSalida de la carrera de Abu Dabi 2018

La FIA busca una solución a los problemas de visibilidad que experimentaron varios pilotos en la salida del Gran Premio de Australia, en la que se quejaron de que no podían ver los semáforos por el aumento de altura de los alerones traseros.

La FIA trabaja con el Grupo de la Fórmula 1 para buscar una solución a los problemas de visibilidad que experimentaron en la salida del GP de Australia pilotos como Robert Kubica y Pierre Gasly, que partían desde atrás.

Los semáforos están colocados a la misma altura en todos los circuitos. Ya que hubo problemas en Albert Park, la Federación cree que estos se pueden repetir en cualquiera de las demás pistas del Mundial, debido a que los alerones traseros son más altos este año. Así, quieren resolver este problema para la carrera de Baréin, según informa el portal web GP Blog.

Una alternativa es colocar otra fila de semáforos a mitad de la parrilla para que los pilotos de detrás puedan verla. El año pasado también hubo cambios en este sentido por la introducción del halo. En 2018 se instalaron nuevos semáforos cinco metros más abajo de los principales, hacia la izquierda, para que no hubiera problemas de visibilidad. Estos se han mantenido para esta temporada.

Se trata de un tema importante, que afectó sobre todo a Gasly, cuyas opciones de remontada se frustraron en los primeros metros por este problema. "Con los alerones traseros más grandes, no pude ver los semáforos, así que tuve que reaccionar a los demás coches que tenía al lado y perdí un par de posiciones", explicó Gasly.

"Cuando me detuve en la parrilla, no podía ver los semáforos", alertó Kubica. "El alerón trasero del McLaren de Sainz los tapaba. Me tuve que mover hacia la izquierda y fue un momento de pánico", reveló el polaco sobre su experiencia en Australia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP