F1

GP BARÉIN F1 2019

La FIA busca remedio al problema de visibilidad de los semáforos

La mayor altura de los alerones traseros de este año dificulta la visión
Pilotos como Gasly y Kubica se quejaron en Australia de problemas de visibilidad
yas-marina-salida-soymotor.jpg
0
22 Mar 2019 - 10:50

La FIA busca una solución a los problemas de visibilidad que experimentaron varios pilotos en la salida del Gran Premio de Australia, en la que se quejaron de que no podían ver los semáforos por el aumento de altura de los alerones traseros.

La FIA trabaja con el Grupo de la Fórmula 1 para buscar una solución a los problemas de visibilidad que experimentaron en la salida del GP de Australia pilotos como Robert Kubica y Pierre Gasly, que partían desde atrás.

Los semáforos están colocados a la misma altura en todos los circuitos. Ya que hubo problemas en Albert Park, la Federación cree que estos se pueden repetir en cualquiera de las demás pistas del Mundial, debido a que los alerones traseros son más altos este año. Así, quieren resolver este problema para la carrera de Baréin, según informa el portal web GP Blog.

Una alternativa es colocar otra fila de semáforos a mitad de la parrilla para que los pilotos de detrás puedan verla. El año pasado también hubo cambios en este sentido por la introducción del halo. En 2018 se instalaron nuevos semáforos cinco metros más abajo de los principales, hacia la izquierda, para que no hubiera problemas de visibilidad. Estos se han mantenido para esta temporada.

Se trata de un tema importante, que afectó sobre todo a Gasly, cuyas opciones de remontada se frustraron en los primeros metros por este problema. "Con los alerones traseros más grandes, no pude ver los semáforos, así que tuve que reaccionar a los demás coches que tenía al lado y perdí un par de posiciones", explicó Gasly.

"Cuando me detuve en la parrilla, no podía ver los semáforos", alertó Kubica. "El alerón trasero del McLaren de Sainz los tapaba. Me tuve que mover hacia la izquierda y fue un momento de pánico", reveló el polaco sobre su experiencia en Australia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25