FIA

La FIA, abierta a investigar el accidente de Pérez en Mónaco

18/11/2022 17:48

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se ha mostrado abierto a investigar el accidente de Sergio Pérez en la clasificación del GP de Mónaco siempre y cuando algún equipo lo pida. La Federación está preparada analizar cualquier problema para continuar progresando durante su legislatura.

Aunque el GP de Mónaco se disputó a finales de mayo, la polémica del accidente de Pérez volvió a coger protagonismo en Brasil tras la polémica vivida dentro de Red Bull. Según adelantó la prensa de Países Bajos, Max Verstappen tenía una espina clavada por el contratiempo de su compañero de equipo el sábado del Principado.

El entorno de Verstappen acusó de accidentarse de forma deliberada a Pérez, quien con ese error evitó que sus rivales mejorasen, lo cual le permitió un tercer puesto de salida para una carrera que acabó ganando. Lo sucedido en Mónaco ya parecía estar en el pasado de todos los equipos, pero vistas las acusaciones, la FIA está abierta a investigar lo sucedido si alguien lo reclama.

"No he hablado con nadie que me haya pedido que investiguemos lo sucedido en Mónaco. Si hay algo que tengamos que investigar, estamos más que contentos de hacerlo, no tenemos miedo ni nos esconderemos si hay un problema. Queremos levantar la mano si algo no va bien. Si no podemos hacer estas cosas, nunca vamos a mejorar, lo garantizo", ha comentado Ben Sulayem en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

De cara a 2023, Carlos Sainz ha levantado la mano con la polémica de las banderas rojas en la clasificación y pide sanciones a todos los pilotos que provoquen alguna. El español ve necesario acabar con la tentación de salirse de pista para verse favorecido por el orden de la tabla, dado que los errores propios en dicho momento pueden ser incluso hasta beneficiosos para algunos.