F1

HABLA EL NEERLANDÉS

La F1 no necesita carreras al 'sprint', cree Verstappen

Max no ve "necesario" mezclar tanto el formato de la Fórmula 1
Sergio Pérez considera importante mantener el ADN de la F1
verstappen-carrera-sprint-f1-soymotor.jpg
3
26 Feb 2021 - 17:19

Los pilotos de Red Bull, en especial Max Verstappen, no ven con buenos ojos el ‘experimento’ que quiere probar la Fórmula 1 con las carreras al ‘sprint’. Para Sergio Pérez, además, es importante que el Gran Circo mantenga su ADN intacto.

La Fórmula 1 estudia nuevas vías con vistas al futuro. Se habló mucho durante la pasada temporada de las carreras de clasificación con parrilla invertida, pero la opción que ha ganado fuerza últimamente es la de las carreras al ‘sprint’.

El propio Stefano Domenicali, CEO de la F1, admitió que sopesan seriamente introducir una carrera corta los sábados, y esa idea podría probarse esta misma temporada.

Por supuesto, este tema ha derivado en opiniones muy diferentes. Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi, por ejemplo, están a favor de las carreras al sprint. En el otro lado de la balanza, Max Verstappen cree que no es necesario modificar el formato.

"No se trata necesariamente de tener más carreras. Me gusta bastante hacer una carrera de una hora y media porque si tenemos buenos coches podemos tener peleas ajustadas y, por supuesto, más equipos podrían luchar por la victoria".

"No necesitas carreras al sprint. Creo que no es necesario que mezclemos tanto todo el programa. No necesitamos mezclarlo tanto para ver una pelea por la victoria", ha comentado Verstappen, según recoge el medio Race Fans.

Por otro lado, Sergio Pérez ha ‘pedido’ a la categoría reina del automovilismo que tenga "cuidado", dado que considera muy importante mantener su ADN intacto y un cambio de formato como éste puede alterarlo todo.

"Creo que es una línea muy fina. Es un poco arriesgado. No sé qué esperar, de verdad. Cómo cambiará el programa una vez que lo hayamos hecho, no lo sé. Creo que para mí lo más importante es que la Fórmula 1 mantenga su ADN", ha señalado Checo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2021 - 01:40
Comment
#1 Por mi, carreras largas. PERO: Lo que no puede ser es la procesión de coches construidos para corr ... Ver comentario
te propongo PRESIDENTE de la FIA
26 Feb 2021 - 22:13
Comment
#1 Por mi, carreras largas. PERO: Lo que no puede ser es la procesión de coches construidos para corr ... Ver comentario
totaaaalmente de acuerdo
26 Feb 2021 - 19:31
Comment

Por mi, carreras largas. PERO:
Lo que no puede ser es la procesión de coches construidos para correr pero pilotados en modo resistencia, reservando gomas, ahorrando gasolina... Eso si ha matado el espectáculo.
Carreras largas pero a tope. Libertad de gomas, consumos variables (mismo depósito y gasolina pero cada uno administre como quiera, igual que se gestiona a gusto de cada uno la potencia eléctrica), repostajes para quien quiera, etc... Si alguien quiere poner unas gomas duras y aguantar toda la carrera que lo haga, pero que se anime a que la gente monte todos los blandos que quiera y vueltas y luchas a tope permanentemente.
Múltiples estrategias, me gustan, pero no que todas acaben siendo "me la juego en la salida y después ya a conservar y a ver si hay suerte y al final alguien pincha o rompe" que es la actual F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14