F1

FORMATO

Adiós parrillas invertidas; la F1 piensa en una carrera corta de sábado

La idea de celebrar una carrera corta el sábado ya se podría probar esta temporada
Domenicali descarta por completo las carreras con parrilla invertida
salida-barein-2020-soymotor.jpg
7
05 Feb 2021 - 07:58

La Fórmula 1 estudia la celebración de carreras cortas los sábados en 2021. Por otro lado, Stefano Domenicali asegura que las carreras de clasificación con parrilla invertida quedan descartadas por completo.

El Gran Circo explora desde hace tiempo un cambio de formato. El año pasado se comenzó a estudiar la posibilidad de experimentar con carreras con parrilla invertida en ciertos circuitos, pero el plan no obtuvo el respaldo de los equipos.

El nuevo modelo de gobernanza no requiere la unanimidad para que una propuesta salga adelante. Sin embargo, Stefano Domenicali ha anunciado que la idea de celebrar carreras con parrilla invertida queda rechazada por completo.

El presidente de la Fórmula 1 tiene claro que deben estar abiertos a cambios para llegar a más aficionados, pero descarta las carreras con parrilla invertida como vía.

"Se acabaron las parrillas invertidas, eso os lo puedo decir. Es importante pensar quizás en ideas nuevas para ser más atractivo o interesante, pero no queremos perder el enfoque tradicional de competición", ha comentado Domenicali en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que lo que aprendimos cuando estuvimos cambiando la clasificación cada dos días es que pagamos las consecuencias, así que necesitamos evitar eso, por tanto, creo que el formato es bastante estable", ha añadido.

Descartadas las carreras con parrilla invertida, ahora la F1 estudia experimentar con el formato de carrera corta el sábado. "Lo que estamos estudiando ahora es cuál podría ser el enfoque de la llamada carrera corta en un sábado. Pensamos si esto puede probarse ya este año. Hay conversaciones con los equipos en el foro adecuado y creo que esto puede ser lo único que sería interesante", ha indicado.

Categorías como la Fórmula 2 celebran una carrera principal el sábado y otra corta el domingo. La parrilla de la carrera corta se decide con el resultado de la carrera larga, invirtiendo las primeras ocho posiciones. Ambas carreras puntúan para el Campeonato.

 

POTENCIAR A LOS DEBUTANTES

Por último, Domenicali también destaca que es importante mostrar más a los debutantes. "Necesitamos dar atención de nuevo a los debutantes, a los verdaderos debutantes. Hoy, con el hecho de que tenemos menos test, necesitamos crear oportunidades para rodar no sólo en entrenamientos libres. Quizás podamos crear grandes eventos en los que la atención se centre en los debutantes", ha expresado para Domenicali para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2021 - 19:29
Comment

Se fue el imbécil del bigote, que dejó la categoría a la deriva y haciendo agua por todas partes, pero seguimos con las tonterías. ¿Es que esto no va a causar más estrés en los motores que ya están funcionando al límite con las normas actuales? Y qué hay del personal de los equipos ya cansados, del ahorro de costos, de los recortes presupuestarios, ¿es esto lo correcto? ¿Es posible que no haya nadie sensato ahí capaz de mejorar la competición sin tener que recurrir a semejantes absurdas ocurrencias?
En fin... Las carreras adicionales, seudocarreras que es lo que realmente son, pase que estén en las categorías inferiores, pero no aquí.

Soundwave
05 Feb 2021 - 19:12
Comment

Una única vuelta lanzada con estanque lleno y otra descargado. Se promedia el tiempo y listo. Se inicia con el tipo de neumático que se quiera, pero entre qualy y carrera debe usar los tres tipos de neumáticos.

05 Feb 2021 - 17:08
Comment
#4 Hay equipos que no tienen piloto reserva Ver comentario
Todos tienen. https://carburando.com/notas/quienes-son-los-pilotos-de-reserva-en-la-formula-1 Por lo menos hasta el 2020 era así la lista
Default user picture
05 Feb 2021 - 14:39
Comment

Hay equipos que no tienen piloto reserva

05 Feb 2021 - 11:00
Comment
#1 Estaría bien si, pero bajo mi punto de vista, con los pilotos reserva, para que así puedan rodar. ... Ver comentario
Eso estaría muy muy bien, así si que competirían los equipos al completo. Los pilotos reserva podrían dar mucha guerra también y pocas veces se les ve. Si los equipos los escogen como pilotos reserva será por algo.
Default user picture
sebastian5
05 Feb 2021 - 09:39
Comment

Si sale, dura 2 carreras como el truño de 2016. Segundo, así me ahorro un tiempo viendo como hamilton hace la pole antes

05 Feb 2021 - 09:06
Comment

Estaría bien si, pero bajo mi punto de vista, con los pilotos reserva, para que así puedan rodar. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33