GP Brasil F1 2019 en directo
Reglamento 2021

La Fórmula 1 no espera un gasto récord en 2020: "Es exagerar"

Contesta a Horner, que asegura que 2020 será el año de F1 más caro de la historia

Recuerda que hay un límite de horas de trabajo que respetar

AmpliarLa Fórmula 1 no espera un gasto récord en 2020: "Es exagerar" - SoyMotor.comRed Bull en Austin

La Fórmula 1 va a imponer un techo de gasto de 155 millones de euros para los equipos a partir de 2021. Sin embargo, son varias las voces dentro de la categoría reina que apuntan que en 2020 se va a descontrolar el gasto para compensar la llegada del límite. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, tranquiliza y asegura que esto no sucederá.

Brawn recuerda que no sólo se necesita dinero para desarrollar los monoplazas de 2021, sino también tiempo de trabajo y muchas horas en el túnel de viento, algo que está limitado, así que confía en que el gasto no se descontrole por las restricciones que tienen todas las escuderías.

Con este recordatorio, el director deportivo de la Fórmula 1 ha querido contestar a Christian Horner, que vaticina que la temporada 2020 será la más cara de la historia por la inversión extra para 2021, antes de que llegue el techo presupuestario.

"Creo que es una exageración, si puedo llamarlo así. No pasará: el límite de 80 horas controla lo que pueden trabajar en el túnel de viento y por lo tanto, no serán capaces de superar esos límites y de emplear más tiempo para 2021. Tendrán que equilibrar eso entre el coche de ese momento y el nuevo, como hacen cada año", ha afirmado Brawn en declaraciones para el portal web Race Fans.

Además, Brawn ha incidido en que la mayor revolución de cara a 2021 será referente a la carga aerodinámica. El británico ha recalcado que los controles existen con y sin la nueva normativa.

"Se comenta mucho que va a haber una gran subida de gastos en 2020 para trabajar en el coche de 2021 antes de que entre en vigor el techo presupuestario. Creo que todos deberíamos tener presente que el cambio fundamental con este monoplaza está en el área aerodinámica y esa área es la que está mas controlada, incluso con el reglamento actual", ha recordado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alisius

Claroooo después de escuchar eso los equipos top que tiene más o menos asegurada la siguiente temporada por que no hay cambio y van a ser los mismo coches con las mejoras ya desarrolladas por que seguir invirtiendo para mejorarlas y la siguiente temporada echarlas a la basura por que no te sirven es la mejor idea del mundo... no van a dejar "descuidada" la temporada 20 para ser el próximo equipo dominador de los siguientes 5 años... apuesto que no hay grandes movimientos en el 20 hasta que Mclaren (o Racing Point, o Renault o el que sea) estén a menos de 0,5 seg de ellos en carrera y aprentandoles...

Como que ya están en el túnel de viento como locos con el coche del 21, y no te cuento el software de simulación... tienen los pcs al rojo haciendo cálculos

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP