GRUPO DE ESTRATEGIA

La F1, hacia una aerodinámica 2019 más simple por los patrocinadores

28/02/2018 12:35

La Fórmula 1 quiere simplificar sus monoplazas de cara a la temporada 2019. La complejidad, que ha ido en aumento en los últimos años, de los bargeboards y de los endplates del alerón trasero, hacen que sea cada vez más difícil situar el logo de los patrocinadores de los equipos en un lugar lo suficientemente bueno como para que se pueda leer.

Esta temporada 2018 va a estar caracterizada por su línea continuista respecto a la normativa, con pocos cambios respecto a la campaña pasada, lo que la convierten en una oportunidad para poder seguir optimizando y desarrollando todos los coches, con el claro objetivo de hacerlos cada vez más y más rápidos en pista.

La F1 tiene en la actualidad menos patrocinadores que en el pasado porque se ha vuelto muy cara, por lo que los equipos cada vez piden más dinero a las marcas, para que éstas se aseguren un sitio en sus coches. No obstante, la aerodinámica tan compleja de los coches hace que los nombres de las marcas sean difíciles de leer, algo que se quiere cambiar y que el Gran Circo ya se plantea, mientras hace sus primeros bocetos de la normativa 2019.

Y es que los equipos, la FIA y Liberty Media trabajan en un plan nuevo para simplificar la aerodinámica para la temporada 2019, según la publicación alemana Auto Motor und Sport. Los cambios, en concreto, se centran en dos lugares, en los bargeboards y en los endplatesSe espera que los primeros sean más pequeños y que se haga desaparecer las ranuras de los endplates, entre otras ideas. 

No obstante, estos cambios deberán votarse en una reunión en el próximo mes de abril. Por el momento, según informan desde Alemania, no hay acuerdo entre Ferrari y Red Bull sobre el rumbo de la F1 en este sentido.

"Se votará qué propuesta adoptar en una reunión del Grupo de Estrategia en abril", ha señalado el corresponsal del citado medio de comunicación, Michael Schmidt.

Otro de los objetivos que se quiere conseguir con la simplificación de la aerodinámica es facilitar los adelantamientos. Parece que para la próxima temporada se podría hacer caso a la petición del exingeniero de Williams, Pat Symonds, que demandaba un Gran Circo con coches más sencillos, ¿lo verán sus ojos?.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard