F1

DINERO

La F1 aumentará sus préstamos para garantizar los pagos a los equipos

La categoría trabaja para garantizar la continuidad de las escuderías y del deporte
La liquidez de la F1 tranquiliza ligeramente en una crisis llena de incertidumbres
salida-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
0
08 Abr 2020 - 09:30

La crisis del coronavirus amenaza la existencia de varios equipos, sin embargo, la Fórmula 1 se prepara económicamente para garantizar la supervivencia de estos.

La Fórmula 1 aumentará sus préstamos y recurrirá a sus reservas en efectivo, de 370 millones de euros, para pagar a los equipos y cubrir los gastos generales si se tiene que cancelar la temporada 2020, según la agencia de calificación de riesgo Moody's.

Los ingresos de los equipos provienen de tres fuentes: patrocinio, pagos de los propietarios de los equipos y premios en metálico que paga F1. La disputa de menos carreras hace disminuir cada una de estas partidas.

El dinero de los premios representa la mayor fuente de ingresos de los equipos, un 68%, según explica Forbes. La mayoría del dinero de los premios sale del 47% de los beneficios de la F1, que se divide en dos partes. Una se va para los diez equipos según las posiciones en las que acaban el Mundial, mientras que la otra se reparte en cantidades iguales y va a los equipos que hayan terminado entre los diez primeros en dos de los últimos tres años.

Que los equipos tengan asegurados los pagos aporta tranquilidad a los inversores de la Fórmula 1, ya que si no recibieran este dinero, podrían quebrar y eso pondría en peligro la celebración de la temporada 2021. La crisis económica que ya provoca el coronavirus es la excusa perfecta para reducir los presupuestos del Gran Circo, según explica una fuente que menciona Forbes.

"Ésta es una gran oportunidad para recortar gastos de forma radical, algo que la F1 necesita desde hace tiempo. No recuerdo quién dijo 'nunca malgastes una crisis', pero la situación actual es el clásico ejemplo. Permitirá hacer cosas que nadie haría cn circunstancias normales", explica esta fuente.

"El Gobierno de Reino Unido no va a dejar de lado a la F1, algunos de los equipos tieenn recursos muy limitados y las escuderías ricas dependen de los fabricantes, que están a punto de sufrir problemas en sus carnes. Sin acciones radicales, podría ser el final de la F1 como la conocemos", añade.

Para asegurar la continuidad de la F1, por tanto, es también importante que las reservas de la F1 sean suficientes.

"La evaluación de la liquidez si se cancela toda la temporada es compleja y ahí hay cierto grado de riesgo de que la liquidez no sea suficiente, aunque Moody's considera que este riesgo es bajo", explica la agencia de calificación de riesgo. En caso de estar al límite, desde Forbes recuerdan que la F1 siempre puede apoyarse en sus propietarios, la Liberty Media Corporation, una compañía ahora mismo rica en recursos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25