F1

GP de Austria F1 2021

La degradación, la clave del GP de Austria según Alpine

La introducción del neumático C5 este fin de semana crea incertidumbre
La alta degradación de esta goma puede traer consigo una estrategia a dos paradas
ocon-estiria-2021-soymotor.jpg
2
30 Jun 2021 - 14:18

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Alpine, cree que la degradación de los neumáticos será mayor este fin de semana en Austria. Las gomas serán un paso más blando con la incorporación del C5, lo que anticipa que proporcionará más agarre, pero también más degradación y una posible estrategia a dos paradas.

La Fórmula 1 repite este fin de semana en Red Bull Ring y la principal novedad son los neumáticos. A la cita de Estiria, Pirelli llevó el C2, C3 y C4. Sin embargo, para la segunda ronda se ha decantado por la opción más blanda de su gama: C3, C4 y C5. Por tanto, las pruebas se centrarán en analizar el rendimiento de la goma más blanda.

"Tenemos el C5 este fin de semana, que nunca antes habíamos tenido en Austria, así que esto crea un poco de incertidumbre. En un fin de semana de carrera normal, el plan del viernes es bastante estándar y la informción que necesitas recopilar no varía mucho. Esto es diferente este fin de semana, ya que tenemos información sobre el C3 y el C4 y ahora vamos a tener que analizar el C5", ha afirmado Pilbeam en el previo de Alpine para el GP de Austria.

Antes de probar el C5 sobre la pista, la escudería francesa ya puede predecir cómo será su rendimiento. Pilbeam espera que el agarre sea mayor y que degradación también sea más alta. Esto puede desembocar en una estrategia a dos paradas, a pesar de que el fin de semana pasado la opción favorita fue hacer una sola entrada en boxes.

"Probablemente tendrá más agarre que el C4 y la degradación será mayor también. Vamos a necesitar aprender cómo de alta es la degradación y si eso te empuja hacia una estrategia en carrera a dos paradas", ha añadido.

Como novedad, Pirelli probará una nueva especificación de sus neumáticos traseros con una carcasa más dura en los entrenamientos libres del GP de Austria. Todos los pilotos tendrán a su disposición dos juegos de estos compuestos y, si todo va bien, se introducirán en Silverstone. El test no es obligatorio, pero Alpine lo integrará dentro de su plan de rodaje.

"Este fin de semana tenemos la opción de probar la nueva construcción de neumáticos traseros que trae Pirelli. Va a afectarnos más que en el pasado con las sesiones de libres más cortas, pero lo vemos conveniente porque esperamos correr con ellos en la próxima carrera en Silverstone. Veremos dónde incorporamos eso en nuestro plan de rodaje sin que afecte demasiado al fin de semana", ha apuntado.

Más allá de los neumáticos, Alpine quiere mejorar el resultado que logró el pasado fin de semana. Conscientes de que las diferencias en la zona media fueron mínimas, Pilbeam adelanta que buscarán algunas mejoras que les permitan ganar algunas décimas de segundo. Sólo Fernando Alonso puntuó en Estiria, así que el objetivo es terminar con los dos coches en el Top 10.

"Las diferencias en el tiempo por vuelta son muy pequeñas en Austria y nuestro objetivo es encontrar mejoras con respecto al fin de semana pasado para tener a los dos coches en los puntos", ha añadido.

Otra de las novedades de Alpine este fin de semana será el debut de Guanyu Zhou en los Libres 1. El piloto chino y líder del Campeonato de Fórmula 2 se subirá al monoplaza de Fernando Alonso para probar distintas configuraciones y ayudar a la escudería a dar un paso adelante con respecto al último Gran Premio.

"Nuestro objetivo es tener una sesión productiva con él, hacer algunos trabajos de configuración para evaluar algunas ideas que tenemos para ayudarnos a mejorar con respecto al fin de semana pasado", ha afirmado Pilbeam para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2021 - 20:31
Comment

Para la mayoría de los Equipos, la estrategia el domingo será a dos (2) paradas, pero lo logrado por los Pilotos de McLaren y de Ferrari y, el ritmo que tuvieron, con respecto al resto de la media y baja parrilla en Estiria, pueden realizar la carrera de Austria a una sola parada.
/
- Norris: BU (C4 - Estiria) = 31 vueltas (1er Stint).
- Ricciardo: MN (C3 - Estiria) = 41 vueltas (1er Stint).
- Sainz: MN (C3 - Estiria) = 41 vueltas (1er stint)
- Mientras que, cinco (5) de los 6 Pilotos que rodaron el primer stint con blandos usados, lograron hacerlo a una media de 27 vueltas; ya que, Leclerc tuvo que cambiarlos por el toque con Gasly.
/
Así que, es muy importante saber el desempeño del C5 (Blandos) para el GP de Austria, con el fin de acertar la estrategia; para ello, sus simulaciones de carrera, con dicho compuestos, deberán ser entre 14 a 16 vueltas y, a un ritmo entre 1:09 y 1:10 seg para evaluar el rendimiento y la degradación del neumático a diferentes ritmos para esa evaluación y análisis.

Pachulara
30 Jun 2021 - 15:05
Comment

Siendo Pirelli, no me extrañaria que el C5 degradase menos que el C4

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33