GP Hungría F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2021

Aston Martin afirma que el ritmo de Vettel fue igual al de Stroll, pero... ¿es cierto?

Otmar Szafnauer dijo que el ritmo de ambos era algo similar en Sakhir

En las vueltas que tuvieron las mismas gomas, el canadiense fue dos segundos más rápido de media

Las circunstancias de carrera hacen entendible la diferencia de rendimiento

AmpliarAston Martin afirma que el ritmo de Vettel fue igual al de Stroll, pero... ¿es cierto? - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lance Stroll, con los medios

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, ha defendido el ritmo de Sebastian Vettel en Baréin tras compararlo con el de su compañero de equipo Lance Stroll. Eso sí, la comparativa del directivo rumano se debería reducir a diez vueltas, que fueron las únicas en las que ambos pilotos rodaron con la misma goma, y en ellas, el contexto para los pilotos era muy diferente.

Durante la carrera del GP de Baréin del pasado fin de semana, Stroll empezó y terminó muy por delante de Vettel. Desde Aston Martin han asegurado que sus ritmos son semblantes. Para así corroborarlo, hemos seleccionado las únicas doce vueltas que ambos coincidieron en estrategia y en pista. De las 56 vueltas que duró la prueba de Sakhir, ambos pilotos de Silverstone solamente compartieron 'igualdad' de condiciones entre las 12 y 23, cuando ambos rodaron con neumáticos medios. 

La circunstancia de cada uno era diferente, no obstante, dado que Stroll justo salía de boxes con medios nuevos y Vettel había empezado con ese compuesto la carrera que realizaría a una sola parada con una estrategia de medio-duro. El canadiense, por otra parte, jugó un blando-medio-medio.

Durante esas vueltas en las que compartieron estrategia, y por ende, podemos obtener una conclusión objetiva sobre ritmos, Stroll fue de media dos segundos más rápido que Vettel en esos giros... algo que puede llegar a ser entendible, pues el canadiense paró en la vuelta 12 para poner neumáticos nuevos, y el alemán seguía con los mismos desde la salida, los cuales se encontraban bastante desgastados.

"Los tiempos por vuelta de Seb fueron similares a Lance, quien ha estado aquí desde hace un buen tiempo y conoce bien el coche, y además acabó la carrera en una posición decente. No fue su mejor carrera, pero hay aspectos positivos a extraer, como el de salir último y haber estado rodando entre los diez primeros un buen tiempo", ha explicado Szafanuer en palabras que publica el portal holandés RacingNews365.

En lo que a las condiciones de cada uno respeta, Stroll tan sólo tuvo que adelantar a tres coches –además de a Vettel, que no opuso resistencia al ser su compañero de equipo–, pero el resto del tiempo estuvo en aire limpio fue muy rápido gracias a esos neumáticos nuevos. 

En el caso del alemán, se defendió al máximo de sus rivales, especialmente de Fernando Alonso, a quien aguantó cuatro vueltas detrás hasta perder la posición en la vuelta 21, y por ello, hizo un pilotaje defensivo, con el cual se pierde más tiempo. Por ello, si consideramos el pilotaje defensivo de Sebastian y los medios desgastados, podemos considerar entendible la diferencia de rendimiento entre ambos Aston Martin.

Además, Vettel fue el único piloto de la parrilla en ir a una sola parada, y realizó un pilotaje conservador en aire limpio para llegar al final. En el caso de Stroll, paró en dos ocasiones, y eso le permitió apretar durante más tiempo, incluido en ese periodo en el que ambos estuvieron con los mismos neumáticos.

 

TIEMPOS DE VETTEL

Vuelta 14. 1:38"011

15. 1'38"024

16. 1'39"302

17. 1'38"734

18. 1'38"717

19. 1'39"071

20. 1'39"584

21. 1'39"996

22. 1'40"754

23. 1'38"631

 

TIEMPOS DE STROLL

Vuelta 14. 1'37"477

15. 1'36"841

16. 1'37"065

17. 1'36"333

18. 1'36"951

19. 1'38"008 

20. 1'36"451

21. 1'37"206

22. 1'36"957

23. 1'36"843

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de ayrton

#46 Sabes qué, me fui directo a los números porque pensaba que su afirmación no tenía basamento alguno y me encuentro con algo bien curioso. El mismo análisis que se realiza en esta nota puede ser aplicado, y estaría más cerca de la realidad, a Ocon y Alonso. Ambos rodaron con el medio en condiciones similares (2da tanda, misma carga de gasolina) estando el francés un poco más complicado en cuanto a aire limpio se refiere. Pues quien le dice a usted que el francés fue alrededor de medio segundo más rápido que el asturiano.
Por supuesto, esto no es, en absoluto, algo necesariamente malo para Fernando, que sigue en modo adaptación con Alpine, pero me llama poderosamente la atención que no se haga una comparativa parecida ya que estamos hablando de magia y esas cosas. Debe ser que Brivio no comparó el ritmo de sus pupilos.

  • 0
  • 0
Imagen de batimovil

Para Aston Martin, este resultado fue un poco sorprendente, después de su victoria en Bahréin unos meses antes.

señorita Perez ???

  • 0
  • 0
Imagen de Klaus

Pongan las diferencias entre OCO y el destructor -9.5 . Para que vean la diferencia y PALIZA descomunal de OCO... Con estrategias IGUALES.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#43 vettel solo ha tenido dos años peor coche que alonso, y en ambas quedo detras. Y este año todo pinta que aun teniendo mejor coche que alonso, vettel quedara detras.

  • 0
  • 2
Imagen de MGV

Parece que Gorka Sáez aprendió de esto ayer, comparando los ritmos de los pilotos cuando éstos tenían estrategias distintas solo por qué calzaba las mismas gomas, y claro la desventaja va a ser para el alemán por qué al ir a 2 paradas puedes gastar más y ser más agresivo y con gomas más fresca ser más rápido. Pero bueno, allá él con su nota para traer clicks.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

Que Vettel no está en su mejor momento lo podemos convenir todos, pero que aún le es suficiente para seguir dándole caña a Alonso también lo pudimos ver durante el GP de Bahrein, el mejor Alonso nunca pudo con el mejor Vettel, y al parecer tampoco va a poder con la peor versión de este. Así que mejor dejen de ensuciar a su propio piloto que entre más denigran a Vettel más le cae al español, gomas en las lonas y no podía con el alemán.

  • 3
  • 1
Imagen de Haldir

Hay un dicho que reza: "Si lo envidia fuese tiña, hasta en el c### tendríais" sois unos envidiosos de cuidado. Que os ha hecho Vettel? Ah! lo olvidaba Cuatro mundiales, uno de los tres pilotos que mas victorias dio a Ferrari, el único -hasta ahora- con el que ha ganado RB, etc., Y seguiréis tragando! Ja ja ja

  • 3
  • 3
Imagen de Jhoko

#38 A pesar de ser fan de Vettek te daré la razón, siento que desde 2019 o 2018 su mente ya no está en esto, después de perder 2018 en gran parte por la mala gestión del equipo y en parte por errores propios, se desestabilizo completamente y no ha vuelto, se le ve cansado y aburrido, casi cómo deprimido. Eso creo que es lo que lo tienen pilotando tan mal

  • 1
  • 1
Imagen de lapuraneta

emocionalmente y mentalmente veo a vettel destrozado y mas aun chocando a Ocon se desinflo veo sin duda que le va a costar mucho pelear en media tabla y tambien ver si lawrence lo deja correr frente a su nene.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

Vettel le dio caña a alonso y tras su parada se podía concluir que terminaría la carrera por delante del mismo.

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP