F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La clasificación con Q4 puede fracasar por falta de unanimidad

McLaren y Sauber están en contra de la idea, creen que sólo beneficia a los grandes
Brawn espera que la propuesta salga adelante pese a la oposición
red-bull-pitlane-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
3
03 Oct 2018 - 15:54

Existen pocas posibilidades de que la idea de clasificación dividida en cuatro fases, con Q4, salga adelante. El gran problema es la falta de unanimidad sobre esta propuesta, ya que equipos como McLaren o Sauber no la apoyan.

Disminuyen las opciones de ver una clasificación diferente en 2019. Aunque Liberty Media aseguró que estudiaban un nuevo formato, con cuatro fases, para la próxima temporada, de momento no tienen el apoyo de los equipos, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por ejemplo, al jefe de McLaren, Gil de Ferran, no le parece correcto cambiar la sesión tal y como está planteada ahora. "Para ser sincero, me gusta bastante este formato de clasificación. Creo que de todos los que he visto en todos estos años, que son bastantes –incluida la clasificación del viernes, la del sábado, limitar el número de vueltas, vueltas únicas...– creo que es mi tipo de clasificación favorita", ha asegurado el brasileño en declaraciones al portal web Race Fans.

"Creo que lo más importante en clasificación, al menos para mí, es que quiero saber quién logra la Pole. Como piloto –y he corrido muchas clasificaciones– siempre quise ser el más rápido y creo que este formato es el mejor para decidir esto, así tener la Pole tiene algo de significado, algo de valor y me gusta eso", ha añadido.

"Obviamente todos los formatos que hubo en los últimos años tuvieron cosas positivas y negativas, pero cuando me fijo en este formato, es mi favorito", ha afirmado De Ferran.

Al director general de Sauber, Beat Zehnder, tampoco le convence el cambio. "Eso sólo ayuda a los equipos grandes. Los pequeños necesitan tiempo para dos intentos por fase", ha señalado Zehnder. 

A pesar de la oposición, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, confía en que finalmente la implanten. "Aunque todavía no tenemos un acuerdo, hemos puesto el tema para discusión. Esperamos que se desarrolle bien", ha señalado Brawn.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2018 - 09:01
Comment

Propongo una novedad, una idea revolucionaria.
1 tanda, de 60 minutos, con limite de 7 u 8 vueltas rápidas.Habrá sorpresas con mal tiempo y no esta previsibilidad de poles.

03 Oct 2018 - 20:18
Comment

Me gusta la idea pero solo SI los Pilotos (8 por ejemplo) que pasan a Q4, tiene tiempo para dar una sola vuelta rápida; o sea, tiempo de la Q4, 5 o 6 segundos y los neumáticos que lleven los Pilotos que disputan la Q3, sean los que montaran en sus coches para la carrera. Eliminación de 4 Pilotos en cada Q previa a Q4.

03 Oct 2018 - 17:20
Comment

Normal, poner otro corte de clasificación ya sería alargar la cosa demasiado.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50