F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Kvyat se queja de su sanción: "Es una mierda, estúpida, inaceptable"

Recibió una penalización de cinco segundos por un toque con Pérez en la última vuelta
El ruso no entiende el castigo de los comisarios
kvyat-carrera-austin-2019-soymotor.jpg
6
04 Nov 2019 - 00:07

Daniil Kvyat ha recibido una sanción de cinco segundos por un toque con Sergio Pérez en la última vuelta. El ruso ha calificado de "estúpida" e "inaceptable" esta penalización, que le ha hecho perder la última posición de puntos.

En la última vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, Kvyat perseguía a Pérez en una lucha por la décima posición. El ruso, que tenía el interior en la Curva 15, sacó de la pista al piloto de Racing Point y logró cruzar la línea de meta en la décima posición. Sin embargo, los comisarios revisaron el incidente y decidieron sancionar al piloto de Toro Rosso con cinco segundos.

Por tanto, Kvyat pierde el punto que había conseguido y cae relegado a la 12ª posición. Así, Pérez escala a la décima y consigue sumar un punto, después de salir desde el Pit-Lane. Kimi Räikkönen también escala a la 11ª plaza.

Al bajarse del coche, Kvyat se ha mostrado enfadado por la penalización y ha cuestionado la sanción impuesta por los comisarios. "Es una mierda, increíble. Los comisarios están completamente... No sé, no tengo palabras. Es estúpida, completamente estúpida", ha expresado en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sport.

El piloto de Toro Rosso también ha explicado el movimiento y cómo ha vivido lo que considera una acción normal: "Yo iba por el interior y cerré la puerta, es normal, después nos tocamos, él estaba por el exterior. Esto es inaceptable, de verdad", ha explicado.

No es la primera vez que Kvyat recibe una sanción por un incidente en la última vuelta. El pasado fin de semana en el Gran Premio de México obtuvo una penalización de diez segundos por un toque con Nico Hülkenberg en la última vuelta y también lo calificó como un incidente propio de las carreras.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Nov 2019 - 08:24
Comment

Razón no le falta ponen sanciones estupidas a pilotos que no son de los grandes pero lo hacen los 6 coches de arriba y es lance de carrera

05 Nov 2019 - 05:51
Comment

Lo malo para Kvyat, es que con estos dos últimos choques, se tiene que olvidar de subir a Red Bull

petruz
04 Nov 2019 - 13:32
Comment

Con Hulk fueron 10 segundos, con Pérez sólo 5, le salió barato, la próxima cuánto le darán?

04 Nov 2019 - 06:02
Comment

Pues calificar la sanción como estúpida es igual a decir que los comisarios que juzgaron el caso son estúpidos, lo cual merece una sanción para el Torpedo, dado el angulo del auto de Kvyat es evidente que el choque fue a propósito

Default user picture
04 Nov 2019 - 00:58
Comment

Esto lo hacia verstappen o leclerc y era un toque de carrera, el doble rasero marketinero del circo....

04 Nov 2019 - 00:31
Comment

Nada Daniil, tú sigue liándolas en la última vuelta y luego a llorar, seguro que así te irá bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

72
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50