F1

Comparte manager con Leclerc

Kvyat ficha a Nicolas Todt para regresar a la F1

El hijo del presidente de la FIA será el encargado de tramitar el contrato con Toro Rosso
Todt ha llevado a Ferrari en F1 a pilotos como Massa o Leclerc
Kvyat compartirá agencia de 'management' con otra promesa como Caio Collet
nicolas_todt_2013_soy_motor.jpg
0
21 Sep 2018 - 17:32

Daniil Kvyat cada vez está más cerca de regresar a la parrilla de Fórmula 1. Después de la vorágine de rumores que le sitúan en Toro Rosso en 2019 y que desde Red Bull han reconocido que es uno de los tres candidatos a hacerlo, ahora se ha hecho con los servicios del agente Nicolas Todt.

 

Tras un meteórico ascenso en categorías inferiores y su año de debut en el Gran Circo, la trayectoria de Daniil Kvyat en Fórmula 1 se vio brutal e inesperadamente frenada por el ascenso de Max Verstappen al inicio de 2016. Tras un muy irregular 2017, el piloto ruso de ahora 24 años perdió su asiento en la categoría reina.

En 2018 se refugió en el papel de piloto de desarrollo de Ferrari. Un cargo que apenas le duraría 12 meses si nos creemos todos los rumores que le sitúan de nuevo en Toro Rosso para la temporada 2019. El Dr. Marko ya anunció que es uno de los tres candidatos a hacerlo y que podríamos saberlo ya la semana que viene.

Para facilitar aún más los rumores y su regreso a la parrilla del Gran Circo, Kvyat se ha hecho con los servicios con uno de los agentes más exitosos y reconocidos de los últimos años en Fórmula 1, como Nicolas Todt.

"He dirigido la trayectoria de Daniil en los últimos meses. Estoy encantado de ayudar a un talento como el suyo, que en mi opinión tiene asuntos por zanjar en Fórmula 1", ha confirmado Todt en declaraciones al portal británico Autosport.


¿QUIÉN ES NICOLAS TODT?

Obviamente su apellido sonará conocido para todo el mundo, y es que efectivamente es el hijo del ahora presidente de la FIA Jean Todt. En su trayectoria como manager de pilotos de carreras ha tenido sendos éxitos tras llevar a la Fórmula 1 e incluso a Ferrari a pilotos como Felipe Massa y Charles Leclerc.

Todt y su empresa All Road Management Company han brillado especialmente en los tiempos más recientes precisamente por la figura de Leclerc: "Hay mucha expectación en Charles por sus éxitos en el pasado, y porque pasa a ser piloto oficial de Ferrari. Eso es algo especial, y será importante para él liberar la presión extra que tendrá. Será difícil estar al lado de Vettel, pero Charles es un luchador y lo dará todo", ha afirmado Todt.

 

TODT VUELVE A 'PESCAR' EN BRASIL

Tras su experiencia de tantos años junto a Felipe Massa, Todt ha vuelto a fichar a un piloto brasileño para acompañarle hasta la categoría reina. Hablamos del piloto de 16 años Caio Collet.

Collet fue el mejor piloto novato en el Campeonato del Mundo de karting de 2015 y en el Europeo de 2016 para dar el salto a los fórmulas en 2018. Y este ha sido el año de explosión de un Collet que ha brillado en la Fórmula 4 Francesa.

A falta de dos citas –seis carreras– por disputar esta temporada, en Jerez y Paul Ricard, Collet lidera la categoría con 214,5 puntos por los 164 del segundo clasificado, Arthur Leclerc. Y sí, ese apellido también les suena porque es el hermano pequeño de Charles.

Además, cabe destacar que Collet estará en la última prueba de la temporada de la Fórmula 4 Alemana junto al equipo Prema en Hockenheim, donde competirá contra otras segundas generaciones de apellidos reconocidos como el de Enzo Fittipaldi o David Schumacher. Por último, no sólo se medirá a Fittipaldi para ser la futura promesa del automovilismo brasileño sino que también lo hará contra Gianluca Petecof.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25