SILLY SEASON

Kubica: "Ya tomé mi decisión, pronto se sabrá qué pasa conmigo"

El polaco cree que estará en Williams en 2019

Explica que el anuncio no depende ni de él, ni de los de Grove

AmpliarRobert Kubica en Marina Bay - SoyMotor.comRobert Kubica en Marina Bay

Robert Kubica se ve en Williams para el próximo curso, una vez que Lance Stroll haga oficial su salida a Force India. El polaco ha anunciado en las últimas horas que ya ha tomado una decisión para 2019.

Se hacía de rogar. Desde su grave accidente de rally en 2011, Robert Kubica ha estado ausente de la élite automovilística en los últimos años. El reserva de Williams, ahora, parece que está ante una nueva oportunidad para formar parte de la parrilla de 2019.

El polaco se muestra confiado. "He tomado mi decisión", ha declarado para el portal web Powrót Roberta. Una decisión, que podría devolverle a la competición, siempre y cuando se haga oficial el fichaje de Lance Stroll por Force India, escudería de la que su padre se hizo cargo, al contribuir como uno de los máximos accionistas.

Lo cierto es, que tras un complicado ecuador de la temporada, en el que la escudería apenas pudo resarcirse, Kubica cree que tiene el apoyo económico suficiente gracias, en parte, a la petrolera polaca PKN Open.

"¿Estaré en Williams el próximo año? Eso espero. Sólo hay dos equipos que, oficialmente, tengan  un puesto vacante y definitivamente no voy a ir a Toro Rosso", ha asegurado.

"El período es muy tenso, suceden muchas cosas. No es que nos estemos divirtiendo y que no queramos anunciar la decisión. Todos tienen que tomar sus decisiones. Dije abiertamente que me acercaba a mis decisiones con una fecha límite y ya las tomé", ha admitido.

"No diré nada para no crear consecuencias extrañas, pero creo que ahora deberíamos descubrir rápidamente lo que sucede conmigo. A partir de hoy, no todo depende de mí, pero también puedo decir que no todo depende de Williams", ha agregado Kubica.

Podría ser que Williams esté esperando a que Force India anuncie que Stroll se va hacia el equipo con sede en Silverstone para 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de TheHunt

Sería todo un placer volver a ver a este piloto de nuevo en la parrilla. Debe volver a demostrar que su sitio es la F1, aunque sea algo injusto... Pero para rellenar ya están otros pilotos

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

Su momento ya pasó. No sé si su aportación de cara a los ingenieros sea beneficiosa para Williams pero como piloto para relleno.

  • 0
  • 1
Imagen de Nardi

Me alegraré mucho si está en Willians, sería fantástico

  • 2
  • 0
Imagen de PADI

#1 nunca digas nunca!!! es posible en 2020

  • 2
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Si es piloto titular el año próximo me quedaré con la espinita clavada de no ver a Alonso y a él de nuevo juntos compitiendo en un GP de F1 :(

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP