F1

DESAFÍOS 2019

Kubica y su regreso: "Tras la cuesta, dicen que viene un tramo en llano, pero es broma"

El polaco recuerda que lo realmente duro de volver a la F1 llega ahora
"No me ayudarán por el hecho de haber pasado por lo que he pasado", recuerda
"En la F1 el interés viene y va, si no lo creo, desaparecerá", asegura
kubica-test-pretemporada-2019-soymotor.jpg
2
27 Feb 2019 - 09:42

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 no ha sido fácil. A su falta de experiencia por su ausencia en la parrilla en los últimos años se añaden los problemas de Williams. El polaco explica que su camino de vuelta al Gran Circo es como una ruta ciclista, en la que te animan tras una gran subida y te dicen que lo que viene a continuación es un tramo llano, pero no es así.

Robert Kubica es consciente de que volver a la parrilla ya ha sido un gran paso para él, pero compara su regreso con el ciclismo. Al polaco le gusta el deporte de las dos ruedas porque tiene subidas y bajadas, mientras que la F1 de momento para él ha sido todo descensos, algo que no esperaba.

"La Fórmula 1 para mí es como una gran cuesta, gracias a mi mente he superado los límites. El ciclismo es bueno porque después del ascenso, hay un descenso. Si en ciclismo hubiera que escalar sólo, nunca hubiera acabado muchas rutas, aquí es diferente, pero no ha sido un comienzo ni fácil, ni agradable. Sabía que sería complicado, pero no así", ha comentado Kubica en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera.

Williams no pudo poner su coche en pista hasta el tercer día de pretemporada y eso perjudica tanto al equipo como a Robert. Así, el de Cracovia expone que es como si estuviera subiendo una cuesta todo el rato en la que le prometen que las cosas serán más fáciles pronto, pero eso nunca llega.

"Los problemas no ayudan al equipo, ni a mí. Ya queda poco para Melbourne y también he estado ausente durante tantos años. Parece una de esas subidas en las que en el último kilómetro te dicen 'tranquilo, ahora viene una parte en llano', pero luego te das cuenta de que era broma. Espero que al menos sea el último tramo", ha añadido.

Para Kubica volver a la F1 se trata afrontar de nuevo cada procedimiento como si fuera la primera vez que lo hace, ya que tras su accidente de rally, ha tenido que buscar nuevos métodos para conseguir los mismos resultados que antes.

"Antes era un gran aficionado de los circuitos urbanos porque siempre era fuerte. Ahora no me acerco a una barrera con un F1. Sé que me tendré que enfrentar a muchas cosas como si fuera la primera vez. Sé que puedo hacerlo, de lo contrario no estaría aquí, pero hay cierta tensión, por eso es importante tener metas realistas. Mi prioridad y la de Williams es tener un comienzo de temporada dulce", ha explicado.

"A menudo los límites son mentales: el cerebro es el órgano más subestimado. En mi camino el gran salto que di fue cuando me di cuenta de que ciertas cosas ya no podía hacerlas como antes del accidente, que ya no tenía que enfadarme y que me tenía que preguntar cómo logro el mismo resultado de otra manera'", ha apuntado Robert, que no cree que su situación le vaya a dar ventajas con respecto a otros pilotos.

"Nadie me ayudará por haber pasado por lo que he pasado. El interés en la F1 viene y se va, si no creo interés, desaparecerá", ha insistido.

Por último, Kubica ha ofrecido sus pronósticos para este mundial, en el que vuelve a apostar por Ferrari. "Si me hubieran hecho esta pregunta el año pasado e incluso el anterior, habría dicho que Ferrari porque tenían el coche para hacerlo", ha expuesto.

"Incluso ahora Ferrari puede ganar, tienen que hacerlo porque han pasado muchos años. Charles conoce bien su valor. No me sorprendería que demostrara cosas buenas y rápido. Me sorprendería lo contrario", ha opinado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Feb 2019 - 14:19
Comment

Que gran piloto se perdió la F1 estos años. Tenía un futuro de campeón. Ahora toca remar y no morir en la orilla, y más en este Williams con más dudas que certezas. Creo que, aún con su hándicap, Kubica va a tapar la boca a más de uno.

Default user picture
27 Feb 2019 - 12:56
Comment

Que joya de hombre. Crudo pero realista, sin cortapisas ni correcciones políticas. El rojo es rojo y el negro es negro. Punto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33