INCIDENTE CON HAMILTON EN BAKÚ

Kubica: "Vettel sobreactuó, sabe que fue demasiado lejos"

03/07/2017 09:18

El expiloto de Fórmula 1 Robert Kubica fue uno de los grandes atractivos del Festival de Velocidad de Goodwood de este fin de semana pasado. El polaco subió la famosa colina británica de los terrenos de Lord March, al volante del monoplaza de Lotus de 2012.

Kubica participó en 76 Grandes Premios entre los años 2006 y 2010, primero con BMW Sauber y después con Renault, pero tuvo que detener su carrera por un grave accidente de rally que sufrió en 2011.

Tras el mismo, le amputaron parcialmente su antebrazo derecho y tuvo fracturas múltiples en codos, hombros y piernas. No obstante, se recuperó, hasta tal punto que se le pudo volver a ver compitiendo en el Mundial de Rally. Seis años tras ese accidente, se le ha podido ver recientemente en un test de F1 con Renault en Valencia, lo que ha hecho que aparezcan rumores que hablen de su posible regreso al Gran Circo en 2018, aunque los de Enstone han negado que sea uno de sus candidatos. Habladurías a un lado, a Kubica le contentó volver a subirse al Renault este fin de semana pasado en Goodwood. "Las sensaciones son buenas. Es uno de los mejores sentimientos que he tenido en los últimos años. Fue una experiencia fantástica", ha compartido en declaraciones para Sky Sports. "He oído grandes historias de este festival. Fue un placer haber estado aquí. Es un evento impresionante, lo he disfrutado mucho y espero que los aficionados lo disfrutaran tanto como yo", ha agregado. "Fue una gran oportunidad la que tuvo con Renault en Valencia de probar el coche de 2012. Vale, esto es sólo un espectáculo y se trata de pasárselo bien, pero el hecho de que las sensaciones y emociones fueran tan especiales en Valencia es genial", ha expresado.   INCIDENTE VETTEL-HAMILTON EN BAKÚ A Kubica también le preguntaron por su opinión sobre el accidente de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Bakú, que la FIA volverá a debatir este lunes. "Estuvo al límite. Lo que creo es que la reacción de Vettel fue demasiado, sobreactuó, pero puede pasar. Por supuesto, creo que fue el primero que no estaba contento tras la carrera", ha señalado. "Quizás a veces es difícil admitirlo, pero estoy seguro de que es lo suficientemente inteligente y sabe que fue demasiado lejosEs parte de las carreras. Cuando la batalla se pone emocionante, siempre es importante mantener tus nervios a un lado y estar concentrado y ser ambicioso, pero también, tenerlo todo bajo control, algo que no es fácil cuando luchas por el Mundial", ha apuntado para finalizar.