El polaco pasó por una situación similar

Kubica espera que los medios respeten a Schumacher y a su famila

El piloto de rallyes explica que la prensa puede jugar un juego muy duro

Señala que este tipo de accidentes pueden suceder en cualquier sitio

AmpliarKubica espera que los medios respeten a Schumacher y a su familaRobert Kubica junto a Michael Schumacher en Hockenheim 2010

Robert Kubica espera que la cobertura de los medios de las lesiones en la cabeza de Michael Schumacher sigua siendo respetuosa con su familia y amigos. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha estado en el hospital de Grenoble en un coma inducido desde que sufrió lesiones graves en la cabeza en un accidente de esquí en Méribel el pasado domingo.  

La situación de Schumacher recibió una enorme cobertura por parte de los medios internacionales, y son continuos los intentos de llegar hasta la habitación del expiloto –incluso un periodista trató de llegar a él disfrazado de sacerdote–. "Para todos en los deportes de motor seguro que no es el final más fácil del año y principios del año nuevo", comentó Kubica al respecto.

"Yo estaba en una situación similar y sé que los medios de comunicación pueden jugar un juego muy duro en un momento muy difícil para él, su familia y amigos cercanos", añadió Kubica.

Algunos medios centraron la cobertura del accidente de Schumacher en los peligros del esquí. Sin embargo, Kubica señaló que las lesiones del aleman muestran que los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar.

El polaco también luchó por su vida cuando tuvo un accidente en el Rallye Ronde di Andora en febrero de 2011. "Es una noticia dura y demuestra que algo puede suceder todos los días", dijo sobre el accidente del Kaiser. "Le deseo todo lo mejor y sin duda mantendré los dedos cruzados para que se recupere y todo estará bien". 

Los medios de comunicación pueden jugar un juego muy duro en un momento muy difícil

El polaco es un ejemplo de que esto es posible, ya que después de un largo proceso de recuperación, regresó a la competición en los rallyes a nivel nacional a finales de 2011, y el año pasado ganó la clase WRC2 el Campeonato Mundial de Rally. Esta temporada, Kubica competirá en el WRC completo en un Ford M -Sport, y también entró en el Campeonato de Europa de Rallyes, cuyo primer evento se celebra este fin de semana en Austria.

"Cuando tuve mi accidente en el rally de coches la gente se preguntaba por qué estaba haciendo eso, que no debía hacerlo", recordó el polaco. Y agregó: "Pero cuando te gusta hacer algo es normal que desees hacerlo. Se puede esquiar fácil y un montón de cosas se juntan". En su accidente, su antebrazo derecho fue parcialmente amputado, y el expiloto de F1 también sufrió múltiples fracturas en los brazos, piernas y hombros.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top