PARA 2018

Kubica no está en la lista de Renault, según Abiteboul

Debe conseguir ciertas cosas antes de que se le pueda considerar como opción

Los de Enstone no quieren crear falsas expectativas sobre las posibilidades del polaco

AmpliarKubica no está en la lista de Renault, según Abiteboul - SoyMotor.comKubica no está en la lista de Renault, según Abiteboul

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha restado importancia a los rumores que apuntan a que Robert Kubica volverá al equipo de Enstone como titular pronto, a pesar del éxito del polaco en el test que completó en Valencia.


Kubica sorprendió al volante del E20 de 2012, seis años después del fuerte accidente que sufrió en 2011 en rally. Tras probar en otras categorías, tenía la necesidad de demostrarse a sí mismo que podía volver a rendir en un monoplaza del Gran Circo. Y pudo hacerlo.



Su prueba coincidió con los muchos rumores que existen sobre Jolyon Palmer y su falta de rendimiento, que podría hacerle perder su asiento para 2018, así que es normal que el nombre del polaco suene para sustituir al británico. Sin embargo, Abiteboul asegura que no han planeado algo así.



"Sé que el deporte está lleno de especulación, rumores y todas estas cosas, pero creo que necesitamos ser algo cautos porque hablamos de un individuo al que todos queremos, con una imagen gantástica y que ha sufrido una situación difícil desde la perspectiva personal, así que creo que os voy a pedir a todos ser un poco cuidadosos", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la publicación británica Autosport.



"Sí, hemos hecho ese test, pero no queremos crear expectativas en la mente de nadie, incluida la de Kubica", ha agregado.



Sobre la posibilidad de que Kubica vuelva como titular a la F1 en 2018 con Renault o en otro equipo, Abiteboul confesó que no era algo imposible. "Mira, tenemos que hablar en algún momento de nuestra alineación futura, esa es información pública", ha detallado.



"Tenemos un contrato a largo plazo con Hülkenberg y uno para 2017, todo 2017, con Jolyon Palmer, pero en algún momento, vamos a tener que revisar las opciones que tenemos. Si entonces, Kubica se convierte en una opción, podemos mirarlo. Ahora mismo no está en la lista. Tiene muchas cosas que conseguir para poder estar en la lista", ha compartido Abiteboul.



Además, Abiteboul insistió en que el test de Valencia fue, sobre todo, un favor del equipo hacia este piloto, con el que han mantenido el contacto durante todo este tiempo. "El hecho es simple. Se sabe que hay en Enstone un grupo de gente entre la que están Bob Bell, Nick Chester, Alan Permane...toda esta gente conoce a Kubica como piloto, han trabajado con él durante años, incluso cuando estaba totalmente fuera del radar, mantuvieron el contacto con él y eso es algo de lo que siempre hablaron de '¿y si?', pudiera pilotar de nuevo", ha relatado.



"Esto fue una excepción, es parte del proceso de recuperación de Kubica, va a evaluar sus límites físicos y quizás también los mentales, va a descubrir de qué retos tiene más hambre, de qué dificultades y riesgos, para él, para su imagen. Ha probado Fórmula 2, GP3, LMP2, Fórmula E, ha hecho varias cosas y esto era también parte del programa, pero no quiero obligar a Renault o a Kubica a que haya otro paso", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Aguila

Si no es Renault podría se Williams

Imagen de Fangio

Muchos deseamos el regreso de Kubica, y ojalá sea con todas las garantías físicas en su brazo derecho....no olvidemos que hay momentos críticos en donde se tiene que abandonar el auto en 5 segundos...

Imagen de tomilius98

No ni na, esto no se lo cree ni el tato, si no no gastarian dinero en adaptar el volante, los test... A mi me parece, y coincido con jucava86, que esto lo dice para calmar los rumores de que Kubica sustituirá a Palmer en 2018. Yo creo que Robert volverá a la F1, y parece ser que de la mano de renault

Imagen de ingenierodesofa

Totalmente de acuerdo. Palmer es el piloto titular y quieren que funcione, quitan presión sobre el. Lo cierto es que si no puntúa antes del parón del verano, es posible que veamos a Kubica este año. Les puede salir más barata la indemnización a Palmer que el dinero extra conseguido si Kubica puntúa para el equipo.

Imagen de sudden

Si algo he aprendido, es que cuando se habla mucho de algo y lo niegan, lo hacen para que se deje de hablar tanto, pero la realidad es que sí. Vaya, dicen que no, para tapar el sí, y de paso no presionar de más a su piloto Palmer (lo cual me parece bien, una muestra de respeto hacia él). En cualquier caso, lo veremos en unos meses.

Imagen de jucava86

creo que lo que dice Abiteboul es para que plamer no se asuste, sus pobres resultados lo tienen en duda para la proxima temporada, ademas el dinero que gastaron en el test fue por algo, me gustaria ver a kubica en renault el proximo año

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top