NOVEDAD

BMW M5 2018: el mejor estreno con su 'First Edition'

07/12/2017 09:45

Hace unos meses te contamos todos los detalles de la nueva berlina alemana que ya va por la séptima generación. Ahora, el nuevo BMW Serie 5 F90 se inspira más que nunca en su hermano mayor y cuenta con un arsenal tecnológico a la última en su segmento. Unos ingredientes perfectos para que BMW Motorsport de vida al nuevo BMW M5, variante que además llega con una versión 'First Edition' de lanzamiento.

El BMW M5 creado por la división BMW Motorsport promete dosis de deportividad nunca vistas, tanto en su estética como en su comportamiento dinámico. Y así queda patente de entrada con su versión 'First Edition', una edición exclusiva y limitada de 400 unidades que sirven para celebrar su lanzamiento. Esta versión presenta un exclusivo color Frozen Dark Red metalizado en su exterior y llantas de 20 pulgadas, además de algunos detalles cromados. El BMW M5 'First Edition', que incluye algunos otro cambios estéticos y su placa identificativa, tiene coste de 158.845 euros –por los 136.700 euros del M5 normal–. Ambos llegarán al mercado en marzo de 2018.

El nuevo BMW M5 F90 utiliza un actualizado 4.4 V8 biturbo que ofrece 600 caballos de potencia y 700 Newton metro de par. Este propulsor está asociado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3,4 segundos. El nuevo BMW M5 ofrece una mejor respuesta y es 40 caballos y 70 Newton metro más que el modelo saliente. Su velocidad máxima es de 305 kilómetros/hora con el paquete M Driver.

La segunda gran novedad respecto a anteriores M5 es la utilización de un sistema de tracción total M xDrive que permite gestionar mejor el reparto de par y potencia entre cada una de las cuatro ruedas. Esto mejora aún más la aceleración del nuevo BMW M5 F90, aunque las pretensiones de BMW pasan por conseguir un control integrado de la dinámica longitudinal y lateral del vehículo. El BMW M5 cuenta con la agilidad y precisión de un tracción trasera estándar a la vez que con la estabilidad de un tracción total. Eso sí, la tracción xDrive es opcional y los clientes pueden optar por la versión clásica sólo de propulsión.

Cabe destacar que este sistema de tracción M xDrive permite que la mayoría del tiempo el BMW M5 actúe como un tracción trasera y envíe la potencia y par a las ruedas delanteras sólo cuando es necesario. Para ello cuenta con tres modos de conducción diferentes: el modo '2WD' desactiva el sistema de tracción total y convierte al BMW M5 en un coche de propulsión, mientras que los otros modos, '4WD' y '4WD Sport', dan rienda suelta a la tecnología de tracción total de la firma de Múnich, fruto del trabajo del diferencial Active M.

Todos los detalles se han llevado al extremo en el BMW M5. No extraña así que presente una suspensión variable con tres modos de conducción –Confort, Sport y Sport Plus–, una nueva dirección M Servotronic o unos nuevos discos de freno realizados en BMW M Compound, más ligeros y eficaces que los frenos convencionales de hierro fundido. Además, existe la opción de instalar frenos carbocerámicos con pinzas de color dorado. Con el uso masivo del CFRP y de la fibra de carbono, el peso del nuevo BMW M5 con tracción total es inferior al del saliente M5 de tracción trasera.

Construido sobre la plataforma CLAR, a nivel visual, cabe destacar que el BMW M5 cuenta con un kit aerodinámico exclusivo en el que sobresale su capó delantero en fibra de carbono. Por primera vez se puede elegir la combinación del color azul Marina Bay con las llantas de 19 pulgadas acabadas en negro. Más allá de estos detalles destacan sus tomas de aires de grandes dimensiones bajo los grupos ópticos delantero o sus retrovisores de doble eje. En su zaga brilla un pequeño spoiler y su cuádruple salida de escape.

Por su parte, en el interior estrena nuevo volante deportivo M de tres radios con botones M Drive configurables, así como unos asientos deportivos con tapicería bicolor que ofrecen una gran sujeción, además de tener ajuste eléctrico y ser calefactables. El nuevo M5 presenta Head-Up display con funcionalidad de navegación, además de una pantalla táctil que corona el salpicadero, elemento con un diseño mucho más elaborado que en sus antecesores. Está claro que BMW Motorsport ha cuidado todos los detalles de su nuevo M5.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard