Goodwood

Robert Kubica y Nico Rosberg vuelven a subirse a un Fórmula 1

02/07/2017 13:27

Robert Kubica y Nico Rosberg han vuelto a la Fórmula 1 por un día en ocasión del Festival de Velocidad de Goodwood. El piloto polaco y el alemán se han puesto a los mandos de un Lotus-Renault E20 y un Mercedes W07 respectivamente para hacer las delicias de todos los aficionados congregados a lo largo del trazado de 1,8 kilómetros.

Para Kubica, ésta es la segunda vez que pilota un coche de la categoría reina desde su accidente en el Rallye di Andora en 2011. La primera fue a principios de junio en Cheste, donde protagonizó un test privado con Renault para reencontrar sensaciones con el Gran Circo. La marca del rombo le preparó un volante adaptado para que pudiera subir y bajar de marcha con la misma mano.

"Está muy bien, parece un gran evento", ha dicho Robert en Goodwood. "Ésta es la primera vez que estoy aquí. Espero que me divierte y que lo pase bien. El ambiente es genial. Tengo ganas de disfrutar de un buen día. Es genial estar tan cerca de los fans. Normalmente en la Fórmula 1 pilotas en un ambiente muy tenso, pero aquí es más relajado".

El futuro de Robert ha sido motivo de debate en las últimas semanas. Ha declarado que aún es capaz de correr como lo hacía en 2010. “No sé qué pasará, pero seguiré trabajando para obtener recompensas. Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría. ¿Qué pasará? No lo sé”, explicaba a la publicación polaca Sokolim Okiem.

Por su parte, Rosberg ha vuelto a subirse al Mercedes W05. "Ha sido divertido. Este año para mí es diferente, hacía tiempo que no conducía un Fórmula 1. Ha sido una oportunidad especial y ha sido divertido llevarlo al máximo", ha dicho. 

El Festival de Velocidad de Goodwood empezó el jueves y concluye hoy domingo.

 

GOODWOOD EN DIRECTO

 

 

ROBERT KUBICA